iStock

Soñar que se te caen los dientes ¿qué significa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es más común de lo que crees ¡y tiene toda una interpretación detrás!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Alguna vez has soñado con que se te caen los dientes? No es un sueño agradable, pero curiosamente es más común de lo que pensarías. Debido a la extraña sensación que te queda cuando despiertas, es posible que te estés preguntando qué te quiso decir tu subconsciente con eso, ¡y aquí te lo diremos!

De acuerdo con sitios especializado en análisis de sueños, el significado detrás de esto ha sido estudiado desde tiempos remotos. Por ejemplo, algunos filósofos de la antigua Grecia y Egipto creían que se trataba de una manera de presagiar eventos con connotación negativa como deudas o una muerte.

La Psicología actual, no obstante, lo vincula más bien con la sensación que esto te causa como un reflejo de lo que estás viviendo actualmente, más que con alguna predicción o significado literal.

Por ejemplo, si el hecho de que se te cayeran los dientes en tu sueño te hizo sentir desconcertado, inseguro, preocupado o vacío, significa que éstas son emociones que estás experimentando en tu vida diaria ya sea de manera consciente o inconsciente.

Por otro lado, se dice que una persona que está atravesando por un duelo o que acaba de perder algo o a alguien importante, puede soñar esto como representación literal de aquéllo que parecía inherente a ella y ahora ya no está.

También existen algunas interpretaciones positivas que consideran otras analogías con los dientes como lo es el crecimiento. Cuando seres pequeño el hecho de que se te caigan los dientes indica que estás madurando, algo que puede simbolizar que actualmente estás atravesando por una etapa de evolución y crecimiento personal.

Otro significado que se le atribuye es el de grandes cambios que se avecinan así como un llamado de atención a que cuides más de ti, pues es posible que a causa de estos cambios u otra situación por la que estés pasando estés ansioso, estresado y no estés poniendo tu bienestar como prioridad.

Expertos afirman que no hay ningún respaldo científico que avale las interpretaciones que se han al respecto, sin embargo, éstos son algunos de los aspectos más repetidos entre las personas que, al irse a dormir, se topan con que su dentadura se está cayendo.

Lo más importante cuando te enfrentas con este tipo de sueños es que, al despertar, mantengas la calma y dediques unos minutos a hacer una introspección de todo lo que te hizo sentir la vívida escena en cuestión.

En función a ello, piensa qué de todo eso se puede ligar con tu vida actual; verás cómo encontrarás ahí respuestas mucho más certeras de lo que tu cuerpo y tu mente te quieren decir.