null: nullpx

Talla ‘media’ la nueva tendencia de las pasarelas

¿Harta de que las modelos sean talla cero? Quizás las cosas estén por cambiar
Publicado 1 Mar 2022 – 09:26 AM ESTActualizado 1 Mar 2022 – 09:26 AM EST
Comparte
Default image alt
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 15: Jill Kortleve walks the runway during Michael Kors Collection Fall/Winter 2022 Runway Show at Terminal 5 on February 15, 2022 in New York City. (Photo by JP Yim/Getty Images for Michael Kors) Crédito: Getty Images

Por años y años hemos visto a una industria de la moda que nos ha vendido un estándar de cuerpo diminuto, como "lo ideal", "lo perfecto".

Ver a las supermodelos desfilar en televisión siempre te daba la sensación de que deberías estar haciendo algo más para verte así: más dieta, más ejercicio...algo que indicara que podías aspirar a tener aunque fuese un grado de esa "belleza" que ahí se mostraba.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Cada vez la sociedad se fue haciendo más consciente de lo utópico e injusto que era que los diseñadores nos hicieran desear ser como sus modelos, y la misma industria se percató de que la gente cada vez rechazaba más esos cuerpos que ninguna otra mujer tenía, o bien, que ellas tenían a costa de su salud.

Algunas marcas comenzaron a hacer publicidad con modelos y actrices de distintas tallas para abrir su espectro y hacer que mujeres de tallas más grandes se sintieras más identificadas.

"Cuando estás entre dos lados muy diferentes de una industria, encontrar tu lugar es difícil” - Gemma Cartwright.


Ante este grito ensordecedor, se ha ido gestando una narrativa que cubre esta gama de tallas que se encuentran entre aquellas muy pequeñas y aquellas muy grandes, pues más allá de una inquietud la industria comenzó a darse cuenta que la tan ignorada y olvidada talla media, era increíblemente común entre las mujeres.


Y si bien es cierto que la 'talla media' siempre ha sido parte de las tiendas de ropa, por ejemplo, la representaci´ón de ésta dentro de la industria de la moda, afirman expertos en el tema, aún era una deuda pendiente.

Hoy, aunque no es una constante, ya son más los esfuerzos que se ven en el mundo de la moda por resarcir tantos años de estereotipos impuestos y autoestimas destruidos.

De hecho, este año en las 'Semanas de la Moda' que se han llevado a cabo en Copenhague, Nueva York, Londres y Milán, se pudieron apreciar esfuerzos más contundentes por hacer parte a estas tallas medias que antes no se veían.


Medios especializados en moda han afirmado que este fenómeno de 'talla media' que comprende a modelos de tallas 38 a 42 se seguirá expandiendo y, lo mejor de todo, incluso es probable que haya llegado para quedarse y sea 'la nueva tendencia' entre los diseñadores.

La modelo Jill Kortleve ha sido considerada, hasta ahora, una de las mayores exponentes de las también llamadas 'in between'. Ella ha ostentado con orgullo este título y gusta de compartir imágenes de su cuerpo con sus seguidores para que den cuenta de que la belleza, también está en los pliegues.

Adicional a esto, marcas como 'Victoria's Secret', cuya identidad siempre fueron las modelos denominadas 'ángeles' y quienes marcaban pauta del estándar de belleza y esbeltez al que se debía aspirar, se transformó para dar la bienvenida a una serie de modelos con cuerpos y condiciones distintas que buscan una cosa: ser incluyentes y justos con las mujeres.


Si bien aún hay un largo camino que recorrer -y aún hay muchas de las grandes marcas dentro de la industria que requieren entender y tomar acción en esto- cada vez son más los hechos que se suman a esta gran causa y nueva realidad.

¡Ya era hora!


Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle