null: nullpx

Tenoch Huerta: el look con inspiración prehispánica que lució en desfile de BOSS

El actor mexicano sorprendió en primera fila del show de moda en Milán
Publicado 23 Sep 2022 – 03:44 PM EDTActualizado 23 Sep 2022 – 03:44 PM EDT
Comparte
Default image alt
El actor de cine y televisión Tenoch Huerta estuvo desfilando por la alfombra azul. Crédito: Mezcalent

Durante el pasado desfile en Milán de Otoño-Verano 2022, la firma BOSS tuvo como invitados a distintas personalidades del mundo de la moda y la farándula, entre ellas a nadie menos que el actor mexicano Tenoch Huerta. El actor protagonista de Güeros sorprendió a más de uno tras encontrarse en primera fila del show que presentó la firma de moda, y logró robarse la atención de más de fashionista con su increíble look inspirado en deidades mexicanas.

Dentro del marco de la Semana de la moda en Milán, Tenoch tuvo la oportunidad de sentarse front row junto a Patrick Arnold Scharzenegger y Alex Pettyfer en el desfile de la firma BOSS. El actor mexicano, conocido por series como Narcos, lució un conjunto de dos piezas en traje liso color beige, camisa negra y par de botines, mientras que la protagonista de todo su look fue nada menos que una capa de plumas negras, inspiradas en una antigua deidad mexica Tezcatlipoca.

A través de su cuenta en Instagram, el histrión de 41 años explicó un poco sobre la prenda y la confección de ella, creada por Hijos del Maíz, y la cual es un completo homenaje a la antigua técnica de telar de cintura y arte con plumas, característica de la cultura indígena de nuestro país.


"En Tenochtitlán se preservaban la vida de las aves preciosas en cautiverio para que los maestros plumarios pudieran recolectar las plumas durante la temporada de muda, brindándonos una lección hasta nuestros tiempos de que el lujo y la elegancia pueden armonizar perfectamente con la naturaleza, pues las plumas de cuervo para la capa de Tenoch fueron recolectadas de la misma forma", explicó el intérprete en sus redes sociales.

Cabe recordar que el actor mexicano se convirtió en una de las estrellas más celebradas en la pasada Comic Con International: San Diego, donde la franquicia de Marvel confirmó el pasado mes de julio que será Tenoch Huerta el actor que interpretará el papel de Namor en la siguiente entrega de la saga Black Panther: Wakanda Forever.


Comparte