Tiffany & Co; ¿Cuánto costó la corona de espinas para Kendrick Lamar?
El rapero lució la costosa diadema de diamantes durante Glastonbury 2022.

Luego de que el multimpremiado rapero Kendrick Lamar lanzara un nuevo disco en recientes semanas, su presentación durante el festival de música de Glastonbury 2022 era uno de los shows más esperados durante el mítico evento europeo. Siguiendo la temática de la portada de su álbum "Mr. Morale & The Big Steppers", el intérprete ganador de Grammys lució una corona de espinas y diamantes, haciendo una alusión religiosa a Jesucristo.
La diadema se ha convertido en uno de los sellos más importantes en la promoción de este nuevo disco para el rapero, por lo que te contaremos todos los detalles de esta fascinante pieza de joyería, la cual fue todo un trabajo artesanal.
La corona está hecho de titanio y diamantes pavé, y fue diseñada por nada meno que la legendaria firma de joyas Tiffany & Co., en colaboración con el propio Kendrick Lamar y su colaborador creativo y cofundador de la firma pgLang, Dave Free.
La pieza guarda un poderoso simbolismo tanto para la firma de joyas como para el rapero; al ser uno de los elementos más importantes en la iconografía religiosa y el arte sacro, la marca estadounidense señaló que esta creación "representa una metáfora de la destreza artística, la humildad y perseverancia", temas recurrentes en la filosofía y letras en el catálogo musical del rapero de 35 años.
La pieza se realizó a partir de un proceso de Alta Joyería, con un trabajo hecho por artesanos que colocaron cada diamante en su sitio y cortaron el metal para doblarlo y lograr el efecto de púas. La labor artesanal de esta joya tardó más de 10 meses en terminarse y cuenta con 50 espinas con más de 8 mil diamantes con un valor de 137 quilates.