Aislinn Derbez se ha tenido que enfrentar a críticas en redes sociales desde que hace un par de días decidió cumplirle el sueño a su hija Kailani de lucir una melena rosa, cual Sirenita.
Tintes color rosa en niños; así fue como Kailani logró un pelo de sirena sin comprometer su salud
A mamás como Aislinn Derbez se les ha criticado por permitir a sus hijos teñirse; aquí explicamos los pros y contras de esta decisión











En su cuenta de Instagram, la ex de Mauricio Ochmann explicó claramente que los pigmentos con los que se tiñó el cabello de la pequeña de 4 años son libres de químicos tóxicos, sin embargo, aún así ha recibido muchos señalamientos de quienes opinan que la niña es muy pequeña para pintar su pelo.
"Todo el mundo me dice que le quedó increíble, le va a durar una semana", defendió Aislinn el nuevo look de su hija, mismo que aseguró fue gracias un tinte de cabello libre de crueldad animal y químicos como el amoniaco.
La nueva imagen de la nieta de Eugenio Derbez ha causado mucha controversia, por lo que expertos en cuidado del cabello y colorimetría explican en entrevista para UNICABLE por qué pintar el cabello a los niños no debería ser una opción.
"No es nada recomendable que los niños hagan esto, sobre todo cuando se hace una decoloración desde la raíz. Si para un adulto, y aún con productos que no tienen amoniaco, el procedimiento no es algo recomendable, ya que siempre se sugiere algo como balayage, buscando que los tintes y el decolorante no rocen la zona del crecimiento", explicó Aline llubere, especialista en decoloración y tintes de Green Tara Salon.
En el caso de Kailani, como de otros niños quienes solo buscan jugar con un look divertido y se dejan pintar las puntas de color, no hubo necesidad de una decoloración, ya que su cabello es naturalmente rubio y solo requirió un baño de color con tinte temporal.
"Hoy tocó acompañar a mamá al salón de belleza y 'alguien' (Kailani), me insistió que también quería cortarse y pintarse el pelo, 'lo quiero color rosa como sirena', dijo. Y entonces Gloria me dijo que había una gran solución. Hay un pigmento natural sin químicos que le dura 8 lavadas y podrá cumplir su deseo de pelo de sirena", explicó Aislinn Derbez desde sus historias de Instagram.
Hace algunos años, la hija de la estilista de cabello, Mary Thomaston, en Florida, Estados Unidos, se convirtió en la sensación viral luego de presumir a su corta edad una increíble transformación de pelo con colores fantansía. En aquel entonces, la pequeña Lyra tenía tan solo 6 años y ya modelaba una cabellera con colores azul y verdes.
Thomaston, al conocer los deseos de su hija, por cambiar el color de su pelo, el cual era naturalmente rubio, usó su experiencia en colorimetría y tiñó el cabello de la pequeña con productos libres de químicos, así como evitó la decoloración.
Lo más importante de esta práctica fue evitar tintes permanentes o semipermanentes, para en su lugar utilizar un color que con el paso de las lavadas se fueran cayendo con shampoo y agua.
Como menciona Aline, de Green Tara Salon, lo más recomendable es evitar los tintes permanentes y la decoloración de pelo en niños mejores de los 16 años.
"Es modificar el PH del cuero cabelludo y las hormonas de un niño están a flor de piel por lo que el tema de una decoloración en niños pequeños es cero recomendable", explicó.
Sobre pigmentos para únicamente depositar color, preferentemente de medios a puntas en cabello virgen de niños, se recomiendan marcas como Manic Panic, que es una mezcla de color semi-permanente, hipoalargénico, vegano y libre de parabenos, amoníaco y PPD (derivado proteico purificado).
Otra opción más amigable para el tinte de colores fantasía en niños puede ser con ayuda de tizas para pelo, las cuales solo se frotan sobre el cabello y de inmediato brindan un color temporal que se desvanece con la primera lavada, así como otros productos de un solo uso, como los aerosoles L'oreal Paris Colorista.
Los colores que mejor sientan en cabellos oscuros en niños pueden ser azules, morados e incluso verdes pero en gamas de color intensas, mientras que para castaños pueden funcionar mejor un rosa vibrante como fucsia, rojo o violeta.
En el caso de niños rubios, como Kailani, es más probable que el cabello logre atrapar colores más claros o pasteles, como rosa pastel, naranja, coral, menta o azul celeste.