null: nullpx

Tintes de cabello que te harán lucir más joven

Estos son los estilos y colores que te ayudarán a quitarte unos años de encima.
Publicado 11 Nov 2021 – 07:30 PM ESTActualizado 11 Nov 2021 – 07:30 PM EST
Comparte
Default image alt
Permanent hair dye being applied with a watchful eye. Crédito: powerofforever/Getty Images

Cuando se trata de vernos más jóvenes, recurrimos a miles de cremas, remedios y tratamientos que nos prometen quitar las arrugas, líneas de expresión y cualquier signo de edad en la piel. Sin embargo, nuestra apariencia y percepción de ‘vejez’ no se da sólo en la cara, pues para que la gente note que ya tienes unos cuantos años de edad, se requiere una combinación de distintos elementos que conforman tu aspecto, siendo tu cabello uno de los más importantes.

Expertos en belleza cada vez resaltan más los efectos estimulantes de la juventud en el color del cabello, por lo que, a continuación te decimos lo que distintos sitios especializados recomiendan tanto elegir como evitar, para lograr un look súper juvenil con el tinte de pelo como principal herramienta.

¿Qué tintes de pelo debo elegir para verme más joven?

- Tonos o luces doradas

Un brillo dorado es visto por expertos como un gran acierto. Agrega reflejos dorados a tus mechones para obtener darle un efecto luminoso a todo tu aspecto. Puede ser con la técnica de resaltado de tu elección, y se recomienda hacerlo en una gama de colores castaños claros, rubios dorados o afines.

- Mechas tipo ‘babylights’


Las ' babylights' son reflejos micro-finos diseñados para imitar un tono infantil, por lo que facilitan un acabado natural, y logra que los tonos se mezclen a la perfección. Se recomienda utilizar dos tonos abajo de tu color base y pedir a tu estilista que procure dar brillo adicional a través de las capas que enmarcan el rostro para, de este, agregar un toque de luminosidad a tu cara.

- Degradado en tonos cafés o cálidos tenues.

Si tu tono natural de cabello es más bien oscuro, lo óptimo es darle algo de luz y calidez para que le dé a tu imagen, ese aspecto juvenil deseado. Un ' baayage' o degradado en tonos cafés cálidos, castaño e incluso miel hará que tu cabello luzca mucho menos monótono y con un toque divertido. También, expertos señalan que toques de tonos chocolate, moca y nuez puede dar un efecto antienvejecimiento instantáneo.

- Tono rubio-miel.


Nada dice 'mujer mayor' como ver a alguien teñida de un sólo color, sobre todo oscuro. Por ello, se recomienda elegir estilos que incluyan variaciones de tonos que iluminen tu rostro. La cálida mezcla de oro y miel en un cabello oscuro es ideal para este fin y puede permitirte 'estar a la moda' sin tomar un riesgo demasiado grande.

- Color chocolate-caramelo.

Tu mejor opción si tu pelo es oscuro y aunque buscas rejuvenecerte, quieres que sea de una manera discreta. Añade sutiles tonos cálidos a tus puntas a modo de degradado jugando con uno o máximo dos tonos abajo de tu color natural. Verás como con poco, también se puede lograr un look súper moderno.

¿Qué colores de pelo te hacen ver más vieja?

Así como hay decisiones estratégicas que contribuirán a tu objetivo de bajarte unos cuantos años, hay otros que fungen como tu gran enemigo y obstáculo para cumplirlo. Esto es lo que expertos en belleza recomiendan evitar:

1) Los tintes demasiado claros o demasiado oscuros: Al elegir un color demasiado claro es probable que no haga buen ‘match’ con el tono de tu piel, no importa cuan clara o bronceada sea. Por su parte, los tintes que están en el otro extremo -los oscuros- acentúan las líneas de la cara que siempre nos estamos esmerando en ocultar.

2) Los tonos cenizos: Éstos son también conocidos como colores fríos y suelen estar presentes, sobre todo, en las coloraciones rubias y castañas. Las variedades de colores cenizo son suaves y cercanas al gris, y, afirman sitios especializados, van del beige al platinado. Usar estos tonos sólo dará un tono apagado y opaco a tu piel, por lo que es recomendable evitarlo.

3) Colores extra cálidos: Cuando elegimos colores de esta categoría cómo el rojo, el naranja o el rubio intenso, tiene el efecto contrario al cenizo, que como todo extremo tampoco es bueno, pues otorga una sensación cobriza que da a la piel un aspecto pálido y cansado.

Recuerda que todas las sugerencias de tonos y estilos pueden ser adaptadas a tus gustos, es decir, si te quieres hacer ' babylights' pero no quieres que se vean tan claras, ¡es posible! basta con tener una buena comunicación con tu estilista, o, en caso de ser tú quien se lo aplique, ser igualmente cuidadosa para llegar al tono deseado. Verás como estos cambios en tu tono de cabello te regresarán, casi instantáneamente, a esas épocas en las que te sentías libre e imparable.


Comparte