null: nullpx

Tips caseros para evitar la caída del cabello

Sigue estos sencillos consejos para prevenir que tu pelo se vaya de tu cabeza
Publicado 16 Dic 2021 – 11:05 AM ESTActualizado 16 Dic 2021 – 11:05 AM EST
Comparte
Default image alt
Hair Loss. Upset Woman Holding Brush With Hair, Hair Falling Out. High Resolution Crédito: puhhha/Getty Images/iStockphoto

Cepillarte y darte cuenta que estás dejando la mitad de tu pelo en el cepillo no es nada alentador. Aunque la caída del pelo es normal y, según sitios médicos, refiere a un ciclo natural del cabello, hay ocasiones en las que dicha pérdida puede darse de manera más notable y anormal (momento en el cual se recomienda buscar a un médico).

Sin embargo, existen algunas recomendaciones y medidas que puedes implementar para proteger tu cabello lo más posible y evitar darte un susto cada vez que te cepillas.

- Evita peinados que tiren demasiado de tu cabello



Estudios demuestran que aunque el cabello es flexible, tiene cierto límite para estirarse sin que se dañe permanentemente. Peinados como las trenzas apretadas y las colas de caballo pueden debilitar el cuero cabelludo.

- Modera el uso de aparatos para el cabello


Sí, a veces nos volvemos dependientes de las planchas de pelo, las secadoras y las tenazas, pero usar en exceso estas herramientas para peinar el cabello, dicen expertos, lo puede deshidratar y hacer mucho más frágil.

- Aléjate de la decoloración


Los productos químicos que se usan para algunos tratamientos o para la aplicación de tintes, suelen causar daños irreversibles en los folículos pilosos, por lo cual, se recomienda ser cuidadoso con el uso de tintes, tratamientos con peróxido y permanentes.

- Procura usar champús con ingredientes naturales


La mayoría de los champús comerciales contienen ingredientes y químicos que son demasiado agresivos y que pueden despojar a tu cabello del aceite natural y los ácidos grasos que lo hacen fuerte y flexible. Por ello, médicos y especialistas recomiendan comprar un champú que tenga los ingredientes más naturales posibles.

- Mantén una alimentación balanceada suplementos


Investigaciones afirman que lo que comemos tiene un efecto en la caída del cabello. Consumir, por ejemplo, alimentos ricos en antioxidantes como lo son las fresas, los arándanos, los frijoles y las legumbres en general, las espinacas, la col rizada, etc, puede ayudar a combatir los signos del estrés oxidativo que dañan los folículos pilosos.

De igual manera, puedes apostar por suplementos de vitaminas y minerales, pues se ha observado que la deficiencia de éstos es una de las causas más frecuentes de la caída del cabello.

Si aplicas estos consejos y aún así observas que tu cabello se cae de manera escandalosa, lo ideal es hablar con un médico o dermatólogo para que te oriente mejor.


Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle