Tips científicamente comprobados para ser más atractiva

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos son algunos hábitos y comportamientos que ayudan a pulir la mejor versión de ti misma.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Qué hace a una mujer más atractiva de lo normal? Esta pregunta se han hecho infinidad de científicos (hombres) a lo largo de los años, buscando descubrir el rasgo “secreto” de aquellas mujeres que podrían describirse como enigmáticas y atrayentes.

Más allá de un tipo de cuerpo o belleza hegemónica, diversos estudios han llevado a la ciencia a descubrir que, por ejemplo, una mujer ovulando suele ser mucho más atractiva que una que no se encuentra en esta etapa de su periodo.

También se ha descubierto que sentirse atraído por otra persona es una emoción que rebasa cuestiones como la apariencia física. Si bien estos estudios occidentales obedecen únicamente a la regla, y suelen generalizar, es sumamente interesante descubrir aquellos hábitos y comportamientos en una mujer que la vuelven aún más atractiva, según la ciencia.

Mostrar un carácter que firme y honesto

De acuerdo al estudio, Journal of Research in Personality, del 2006, se comprobó que “si eres honesto, por consecuencia atraerás a otros”. Esto señalaría que, tanto para hombres como mujeres, encontrar transparencia en el carácter de la otra persona puede resultar sumamente atractivo para otros.

Esta honestidad no se refiere específicamente a “no decir mentiras”, sino más en cuestión a la autenticidad y ser uno mismo en cualquier situación, evitando guardar apariencias o fingir una personalidad distinta para agradar gustar a otros.

Compartir tu buen sentido del humor

Si bien, cada persona podrá encontrar gracia en distintos tipos de comedia y humores, de acuerdo al estudio Evolution and Human Behavior, del 2006, los hombres suelen encontrar mucho más atractiva a una chica que entienda sus chistes y encuentren esa química especial a la hora de bromear.

Vestir de rojo

Estudios han demostrado que es mucho más común que un hombre “gravite” alrededor de una mujer si ella está vestida en color rojo. Según la psicología del color, este tono estimula el sentido de la vista y simboliza poder, pasión y energía.

Relucir rasgos positivos en tu personalidad

De acuerdo a un estudio realizado en estudiantes de una Universidad británica, los hombres, generalmente, se sienten mucho más atraídos a una mujer con un carácter positivo ante la vida; valores como apertura emocional, amabilidad y asertividad, son rasgos que difíciles de olvidar.