Tips para disfrutar de Semana Santa ¡y cuidar de tu cartera!
Te ayudamos a disfrutar de estas vacaciones sin descuidar tu economía

Luego de un largo primer trimestre del año, ¡las vacaciones llegaron! Así es, por fin estamos en ese momento en el que niños y adultos gozamos de unos cuantos días libres para estar con amigos y familia. En esta línea, es muy fácil que nos gane la euforia de hacer decenas de planes que, por lo regular, implican que hagamos un gasto fuerte.
Aunado a esto, las vacaciones de Semana Santa llegan cuando la economía del mundo y el país no se encuentran en su mejor momento y, por tanto, los precios -de prácticamente todo- están por los cielos.
Esto podría parecer una limitante a la hora de querer disfrutar de lleno estos días, pero como no queremos que pase eso, aquí te damos algunos consejos fáciles y prácticos para que nada ni nadie -mucho menos los precios altos- interfieran con tus planes de Semana Santa.
1) Establece un presupuesto
Asesores financieros sugieren que, antes de que empieces a gastar sin parar, hagas un balance de cuánto dinero tienes en tu cuenta y cuánto quisieras destinar para estos días de descanso y diversión. Así será mucho más fácil que te administres y te pongas los límites necesarios a la hora de comprar y gastar en cosas que, quizás, no son tan necesarias.
2) Busca las mejores ofertas en tus productos favoritos
Cuando vamos al supermercado a preparar nuestras provisiones para la playa o para una buena carne asada en el jardín de la casa, es común irnos por lo primero que vemos, ¡pero ojo! Si ves con más atención encontrarás muchas sorpresas como las que trae Grupo Modelo.
Aceptémoslo, pocas cosas son tan indispensables en un plan de vacación como una buena cerveza, y sólo durante esta semana podrás disfrutar de una ‘chela’ bien fría sin que eso afecte ni tu presupuesto ni tus finanzas personales. Y es que cervezas como la Corona y las Michelob Ultra forman parte de la campaña ‘Desinflación Modelo’, la cual tiene como objetivo traerte tus bebidas refrescantes favoritas ¡al mejor precio!
Ofertas como ésta son las que tienes que tener en el radar para disfrutar de tus vacaciones y no morir en el intento.
3) ¡Ponte creativo! Planea actividades de bajo presupuesto:
Si bien las vacaciones nos empujan a creer que tenemos que viajar o estar de restaurante en restaurante para sentirlas como tal, en realidad hay muchas maneras de vivir estos días ¡y disfrutar al máximo!
Por ejemplo, puedes quedarte en tu casa, invitar a tus amigos y dividirse la comida para que cada quién se ocupe de algo (con el tip anterior tú puedes ser el de las cervezas y ahorrarás aún más), y simplemente reunirse a charlar, a jugar algún juego de mesa ¡o incluso a hacer un karaoke casero!
También puedes organizar un pícnic con tu familia, llevar comida desde casa, y gozar de las cálidas tardes de la temporada. Recuerda que cuando de ideas se trata, el cielo es el límite.
¿Y tú? ¿Ya corriste a poner en práctica estos tips y aprovechar ofertas como la de ‘Desinflación Modelo’?