null: nullpx

Tips para evitar que el 'Blue Monday' te afecte

Esto puedes hacer para que "el día más triste del año" no sea tan malo.
Publicado 17 Ene 2022 – 03:31 PM ESTActualizado 17 Ene 2022 – 03:31 PM EST
Comparte
Default image alt
high-angle shot of a young caucasian man with a blue cup of cappuccino with a sad face drawn with cocoa powder on the milk foam, on a blue rustic table Crédito: nito100/Getty Images/iStockphoto

Como cada año desde el 2004, el tercer lunes de enero viene con un efecto negativo en nuestro estado de ánimo, pues se da un fenómeno conocido como 'Blue Monday' que es considerado como el día más triste del año.

A través de una fórmula desarrollada por el psicólogo Cliff Arnall en la que contempló factores como el clima, las deudas acumuladas por las fiestas de fin de año, el tiempo que ha pasado desde que se llevaron a cabo dichas celebraciones, la motivación, entre otros, se llegó a la conclusión de que, en general, suponía el día más 'gris' para la mayoría.

Este año, dicho día es el lunes 17 de enero, y aunque ha sido cuestionado diversas veces debido a que su origen se vincula con una campaña publicitaria, a lo largo de los años muchas personas han confirmado que sí han experimentado variaciones en sus niveles de energía, motivación y sensibilidad durante el Blue Monday.

Si tú eres una de esas personas a la que les costó más de la cuenta pararse de la cama el día de hoy, aquí algunos consejos para que el resto del día te sea más leve:

1) Haz actividades que te relajen: Desde meditar hasta practicar yoga, tomar un buen baño o beber un té de Tila, hacer cosas que te hagan ponerle una pequeña pausa al día y conectar contigo, son una gran idea para disminuir los niveles de ansiedad y mantenerte relajada este día.

2) Usa ropa colorida: Diversos estudios demuestran que hay una enorme relación entre los colores y nuestro estado de ánimo, razón por la cual, se recomienda que durante este día procures vestirte con prendas en tonos brillantes que al verte al espejo, te transmitan alegría, entusiasmo y buena vibra.


3) Regálate algo de ti para ti: No necesariamente tiene que ser algo material, a veces los mejores regalos para nosotras mismas son, por ejemplo, cocinar una deliciosa receta que viste en redes sociales, abrir un buen vino y simplemente disfrutarnos. Otras veces regalarnos tiempo para hacer aquéllo que amamos y que por la rutina dejamos de lado, es mejor que comprarnos ropa. Por ejemplo, ¿amas bailar pero no lo has hecho? Sólo pon música y convierte tu casa en un escenario.

4) Ten un buen gesto con alguien más: Pocas cosas llenan tanto el alma como ver a otra persona sonreír y saber que nosotros contribuimos a dibujar esa sonrisa. Sorprende a algún ser querido a alguien extraño con un detalle como unas flores, unas galletas... algo que sepas que alegrará su día y, por extensión, alegrará el tuyo.

5) Reconecta con alguien con quien hace mucho no hablas: La mejor manera de sobrellevar este día es, sin duda, rodearte de los tuyos. Dado que ahorita es más complicado hacerlo físicamente, ¿qué tal si le llamas a ese familiar o amigo con quien hace tiempo no chismeas? Esas conversaciones siempre nutren el alma y nos hacen sentir mucho más felices.

Dale la vuelta al pronóstico del Blue Monday y en lugar de formar parte de las personas que sí se ven afectados por éste, proponte a hacer de éste, un lunes productivo, alegre y lleno de paz. Recuerda que sentirse bien no es cuestión de una fórmula, sino de ti.


Comparte