iStock

Tips para hacer una carta de San Valentín y no morir en el intento

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Quieres escribir algo romántico a tu pareja y no sabes cómo empezar? ¡Te ayudamos!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos a unos días de que llegue el Día de San Valentín, lo que pone una ligera (o fuerte) presión en quienes tienen pareja y suelen festejar este día, pues es común encontrarse en un punto en el que o ya le regalaste de todo, o consideras que ni un peluche ni unas flores dicen lo que realmente sientes.

Si estás en ese punto en el que sientes el tiempo encima y aún no decides qué regalarle, te traemos una solución: una carta hecha por ti.

Sabemos lo que estás pensando "qué bonito detalle pero yo no sé escribir". No te preocupes, si te entusiasma la idea de darle una carta en la que expreses todo eso que sientes por tu pareja, pero no sabes ni por dónde empezar, a continuación te dejamos algunos pasos que te pueden guiar.

Paso #1: Haz una lluvia de ideas

Lo primero que se recomienda hacer es, poner en papel, palabras, conceptos u oraciones sobre aquéllo que te gustaría decirle. Por ejemplo, "has cambiado mi vida", "eres lo mejor que me ha pasado", etc. No te preocupes por encontrar las palabras perfectas (aún), simplemente deja que todos tus pensamientos, ideas y emociones salgan y se plasmen en papel aleatoriamente.

Paso #2: Recuerda quién es tu 'audiencia'

Al ser una carta dirigida a tu pareja, de entrada se espera que sea algo muy íntimo y personalizado, por lo cual, es importante que tengas presente cómo es tu pareja, pues el tono, contenido y forma dependerán en gran parte de eso.

Piensa en qué tanto apreciará tu pareja que incluyas algunos chistes, que la carta sea corta o larga, que seas súper melosa o, por el contrario, más directa... en fin, todo está en que pienses que el último destinatario es esa persona especial y, por tanto, cada detalle debe estar totalmente pensada en ésta.

Paso #3: ¡A escribir!

Teniendo los elementos anteriores ya estás listo para comenzar. Una buena manera de empezar es diciendo por qué estás escribiendo esta carta, algo como: "hoy que es Día de San Valentín pensé que podría ser una buena ocasión para recordarte cuánto te amo".

Paso #4: Incluye eso que amas de tu pareja

Adicional a lo que ya bajaste en tu lluvia de ideas, es importante que en algún momento de la carta recuerdes hacer alusión a los rasgos físicos y de personalidad que te enamoran y encantan de ésta. También, incluye lo que consideras que hace única a esa persona sobre todas las demás, ¡todos amamos los halagos!

Paso #5: Agradécele

Este día es para nadar entre nubes y bañarse con miel, por lo cual, concéntrate en las cosas buenas de tu relación y tu pareja y dale las gracias por lo que te nazca dárselas: por llegar a tu vida, por estar ahí para ti en momentos difíciles, por hacerte reír, por consentirte tanto, etc.

Paso #6: Añade algunas anécdotas

Si te es posible, escribe un par de momentos juntos que recuerdes con mucho cariño o que hayan sido significativos como pareja. Ésta es una gran manera de hacerle ver a esa persona que todo lo que han vivido juntos ha dejado huella en ti y que siempre es bonito regresar a ello, sobre todo en una fecha tan especial como ésta.

Paso #7: Describe el impacto que ha tenido tu pareja en tu vida

Piensa cómo te ha ayudado tu pareja a crecer, a cambiar y convertirte en una mejor versión de ti mismo. ¿Cómo eras antes de conocerle? ¿Qué has aprendido en este camino? Ver que hemos sido relevantes en la vida del otro en sentidos que poco imaginábamos, es muy conmovedor y satisfactorio.

Paso #8: La despedida

Para el final puedes terminar con una frase romántico de algún autor que te guste o que hayas visto en internet, o bien, puede ser algo más simple pero igualmente profundo como: "Con todo mi amor", "Siempre juntos", "Sinceramente tuyo", "No puedo esperar a hacerme viejo a tu lado", etc.

Si a pesar de estos pasos te sientes inseguro o no te convence el resultado final, recuerda que el esfuerzo de poner en palabras los sentimientos, es más valioso que cualquier regalo costoso. Así que no te preocupes y confía en que tu pareja sabrá apreciar tu esfuerzo y, sobre todo, ¡tu gran intención!