No dejes todo para el último día

iStock

Tips para mamás: ¿cómo hacer más fácil el regreso a clases?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿No sabes cómo preparar a tus hijos para volver a la escuela? Ya casi llega agosto y aquí te damos algunos consejos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de más de un año en confinamiento por la pandemia del coronavirus, se anunció por fin el regreso a clases presenciales. Pero luego de estar tanto tiempo en casa, muchos padres han perdido la práctica para saber por dónde guiar a sus pequeños.

Pero no se preocupen porque no están solos. Aquí les daremos algunos tips para hacer más fácil el regreso a clases.

Planea actividades escolares previas. Todavía estás a tiempo para ponerle algunas actividades antes de volver a la escuela, ya que seguramente en las vacaciones tu hijo pudo haber perdido práctica. Es importante por lo mismo ayudarlo a que no se distraiga fácilmente.

Haz algunas rutinas anticipadas con ellos. Comenzar a ponerles horarios antes de empezar puede ayudarles a que no les cueste tanto trabajo una vez empezadas las clases. Comienza por establecer horarios, por ejemplo, a la hora de dormir, para incorporarlos poco a poco a su rutina escolar.

Prepárate con ideas para su lunch. Planea con tus hijos qué mandarles de comida para la hora de su receso. Siempre puedes encontrar ideas saludables, variadas y deliciosas para tus pequeños. Tómate el tiempo para encontrar las recetas y haz un menú semanal.

Alista los útiles escolares. Esta es una actividad que puedes hacer junto a tus hijos, ya que suele emocionarlos tener sus útiles nuevos y a su gusto. Además, siempre da gusto llegar a tu primer día de clases con todo preparado.

Aclara dudas. Esto más bien es un consejo para padres, ya que siempre es bueno tener una buena comunicación con tus hijos. Hay niños que se ponen muy nerviosos o temerosos ante la idea de volver a la escuela. Pregúntales sus preocupaciones y escúchalos, hazlos sentirse tranquilos y seguros.

Recuerda que el primer día de clases es importante para tus hijos, y seguramente para ti como padre también, así que es mejor aprender a disfrutar juntos de este nuevo año escolar.