Tips para quedarse dormido más rápido
¿Contar ovejas ya no te funciona? Quizás estos consejos sí

Pasa el día, terminas cansado, tu cuerpo te pide ir a la cama y cuando le haces caso ¡no te puedes dormir! Aunque no entiendes por qué, te pasas horas intentando de todo para que tu insomnio se vaya, pero simplemente nada funciona. ¿Te ha pasado?
Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque a continuación te diremos algunos de los tips más repetidos en Internet para conciliar el sueño. ¿Funcionan? Todo parece indiciar que sí, ¡así que nada pierdes intentándolo!
Atento que esto podría marcar la diferencia entre una noche fatal, y una de puro descanso:
Tip #1: Olvídate de las pantallas
Expertos afirman que pasar tiempo viendo televisión, scrolleando el celular o la tablet, hace que tu cerebro siga estimulado y que, por tanto, le sea más difícil pensar en dormir. Es por eso que se recomienda dejar de usar dispositivos entre una y dos horas antes de irte a acostar.
Tip #2: Cuida tu alimentación
Sitios especializados explican que lo que comes sí puede afectar la forma en la que duermes, tanto en términos de calidad como de duración.
Por ejemplo, se dice que las comidas con mucho picante así como alimentos que tienen cafeína o son altos en grasas y carbohidratos, son de lo principal a evitar antes de ir a dormir.
Tip #3: Mantén un horario establecido
Aunque a veces pueda ser complicado, se recomienda tener un horario regular para dormir, pues de ese modo tu cuerpo entiende cuándo es momento de ponerse en modo reposo. Elige la hora que a ti más te acomoda e intenta dormirte en ésta a diario.
Tip #4: Intenta reducir el estrés
Antes de ir a la cama procura hacer alguna actividad que te relaje: leer, hacer yoga, ejercicio, meditar, hacer respiraciones,..algo que te regrese la paz perdida a lo largo del día; de lo contrario estarás pensando en todos tus problemas en la cama y te será imposible conciliar el sueño.
Tip #5: Evita ver tu reloj
Es tentador ver qué hora es cuando sientes que han pasado 'milenios' intentando dormir, sin embargo, expertos explican que esto sólo te causará más ansiedad y, por tanto, te será aún más imposible ir a dormir.
Usuarios han dicho que, para ellos, estos tips han sido mágicos, ¡así que ahora es tu turno! Prueba estas recomendaciones, haz los ajustes necesarios en tu rutina y cuéntanos qué tan eficientes son en tu caso.