iStock

Tips para reducir la inflamación de tu cara después de una noche de copas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aquí algunas recomendaciones para que tu cara no delate tu cruda.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando llega el fin de semana todo es risa y diversión hasta que no calculamos ese último shot que nos mandará a la cama y que, inevitablemente, será sinónimo de una cruda infernal al despertar. Adicional a todo lo que tomar alcohol trae consigo el día siguiente -dolor de cabeza, cansancio, náuseas, etc- también suele afectar la apariencia de nuestra cara inflamando nuestros ojos, aumentando las ojeras y haciéndola lucir descuidada. Para esos días en los que despiertas jurando que nunca volverás a tomar, te dejamos cinco tips de dermatólogos y especialistas para que tu piel no sufra (tantos) estragos de los tragos.

1) Hidratarse: Lo primero que el alcohol le hace a tu cuerpo es deshidratarlo por completo. Eso, por supuesto, incluye a la piel. La médico cirujana estadounidense Manish Shah, explicó a un medio especializado que la deshidratación empalidece la piel y hace que las líneas de expresión y los poros sean más notorios. Para ello, además de tomar muchísima agua -o incluso un electrolito oral- sugiere aplicar una mascarilla que ayude a acelerar el efecto de hidratación en la cara.

2) Aplicar hielo o agua helada: Otro gran tip, sobre todo para reducir el enrojecimiento de la piel, es colocar una compresa fría en los puntos de la cara donde notes más hinchazón y dejarla reposar unos minutos. Si no cuentas con una compresa, puedes optar por enjuagar tu cara con agua helada también por unos cuantos minutos.

3) Masajear la cara: Con ayuda de rodillos de jade como los que te mostramos a continuación, masajea la piel de tu cara pasando por pómulos, mandíbula, frente, sientes y cualquier zona que consideres que debe desinflamarse. Estos suaves movimientos ayudarán al drenaje linfático y energizarán la piel. Si no cuentas con un rodillo, puedes hacerlo con tus manos, únicamente procura enfriarlas un poco para lograr un mejor efecto.

4) Comer frutas y vegetales: La dermatóloga originaria de California, Sandra Lee, hizo público que aunque en la cruda es común que se nos antoje comer cosas grasosas -unos buenos chilaquiles o una exquisita birria, por ejemplo- tu cuerpo y tu piel se verán mucho más beneficiados si ingieres alimentos ricos en vitamina A (una de las primeras que el alcohol absorbe de tu cuerpo) como lo son la zanahoria, la lechuga, las espinacas, el melón y el mango.

5) Usar parches para los ojos: En definitiva, éstos serán tus mejores aliados para ganarle la batalla al tequila y regresar tu cara a la normalidad. Como se muestra en la imagen inferior, éstos parches se pegan alrededor de 15-20 minutos debajo de tus ojos y por sus ingredientes naturales como el colágeno, reducen la hinchazón rápidamente. Si te es complicado conseguirlos, puedes utilizar bolsas de té de manzanilla. Sólo sumérgelas en agua caliente un par de minutos, sácalas, deja que se enfríen y coloca una en cada ojo durante diez minutos.

Bonus: Ayúdate del maquillaje - Después de toda esta rutina que le dará un abrazo a tu cara, prueba ponerte algo de corrector, base y un poco de blush para disimular que ayer tuviste una noche loca. Parece simple, pero con sólo estos tres productos le darás una gran mejora a la apariencia de tu cara.

Con estos tips, seguro que estarás lista para cumplir tus compromisos del día siguiente sin lidiar con que la gente te pregunte por qué te ves tan cansada o sin asustarte cada vez que pases por un espejo. ¡Mucha suerte!