AP

Lo que debes de saber sobre el MET Gala; ¿por qué Rihanna vistió como el Papa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las temáticas en la gala del MET suelen causar controversia, pero aquí te explicamos por qué esta es la alfombra más importante del año

En 2018, Rihanna llegó vestida de Papa en falda a una alfombra roja y el Vaticano le dio su aprobación, pero ¿cómo es que esto pasó? Todo fue gracias al MET Gala.

El primer lunes de cada mayo se celebra la gala del MET, el evento benéfico más importante del año, dirigido por Anna Wintour, editora de Vogue, que funge como inauguración de la exposición del Instituto de Moda en el Museo Metropolitano de Nueva York y tiene una historia desde 1948.

Estas exposiciones permanecen 12 meses y las salas del museo albergan objetos e indumentaria representativa de un tema específico que cuenta la historia cultura del ser humano y su acercamiento con la moda.

Cada edición del MET tiene un ángulo diferente y a través de sus 71 años de historia, Wintour ha creado atmósferas surrealistas en la gala gracias a las interesantes temáticas que propone año con año; volviendo de su alfombra roja una fiesta con código de vestimenta.

Entre las inspiraciones más populares que han existido en la trayectoria de la exposición y el evento están por ejemplo: La Bella Época (1983), Gianni Versace (1999), Jacqueline Kennedy (2001), La Modelo Como Musa (2009), Punk: Caos a Couture (2013), China: A través del espejo (2015) y La moda en Era de la Tecnología (2016).

Para celebrar esta inauguración, todo invitado debe seguir el código de vestimenta, por lo que cuando en 2018 el tema principal fue "Los cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica" el mundo pudo ver no sólo a Rihanna en mitra; Sarah Jessica Parker asistió con un nacimiento en su cabeza en lugar de tocado, Gigi Hadid vistió inspirada en los vitrales de la Catedral de Notre Dame, Ariana Grande luciendo estampados de la Capilla Sixtina y hasta Eiza González convertida en una monja un poco provocativa.

El tema de este año será Notas en Camp, basado en el ensayo de Susan Sontang de 1964 en el cual la escritora detalló la esencia del la moda y lo antinatural, la exageración y el artificio.

La exposición del 2019 estará llena de elementos como parodia, humor, el pastiche y la ironía que puede expresarse a través de la moda.

¿Qué podríamos esperar de la alfombra roja de este año? Piezas surrealistas de diseñadores como Franco Moschino, Karl Lagerfeld, Guccio Gucci o Marc Jacobs entre una selecta lista de expertos en la moda.

Aunque este evento ha tenido diferentes anfitriones a lo largo de sus 71 ediciones, desde 1995 Wintour tomó no sólo este puesto, sino que se volvió en la responsable del que hoy en día es considerado el evento de caridad más importante del mundo, a pesar de esto, la editora de Vouge no es la única anfitriona de la noche.

Cada año invita a celebridades y personajes de la moda para que sirvan como hosts en el evento; los copresidentes de esta noche serán Lady Gaga, Harry Styles, Alessandro Michele y Serena Williams, de los cuales se puede esperar que lleguen, al igual que el resto de invitados, con increíbles looks hechos de divertidos materiales como plumas, lentejuelas, estampados irónicos o vestidos abultados, tal y como lo dicta el tema Camp.

Bradley Cooper, Nick Jonas y Priyanka Chopra, Jared Leto, Katy Perry, Jennifer Lopez, Blake Lively, Kerry Washington, Donatella Versace, Tom Ford, son algunos de los invitados que han sido confirmado para esta noche.

Todo asistente que no pueda adaptar el tema a su look, o que en lugar de seguir el código de vestimenta parezca usar un disfraz, puede considerarse como miembro automático del club de "Los peores vestidos de la noche".

La idea de la temática es lucir cual pieza viviente de la exposición, sin dejar de lado el glamour que exige ser vestido por los grandes de la moda.

Algunas celebridades que no cumplieron con los requisitos para alcanzar el look han sido Kylie Jenner, Katy Perry, Salma Hayek y Kim Kardashian, entre muchos más con outfits históricamente desafortunados en MET Gala.

Los horarios de transmisión para la alfombra roja serán a las 04:00 p.m. en México y lo podrás ver a través de canales como E!, TNT, y en el streaming oficial.

No te pierdas el encuentro de la moda con la historia y el arte, traído desde el imaginario de Anna Wintour en este evento sin precedentes.