null: nullpx

¿Tu árbol de Navidad es un pino natural? Estos tips te pueden ayudar a cuidarlo

No olvides que el protagonista de tu decoración también necesita atención.
Publicado 10 Dic 2021 – 08:53 AM ESTActualizado 10 Dic 2021 – 08:53 AM EST
Comparte
Default image alt
Christmas Tree, Gift Boxes With Ribbons And Armchair In A Room Crédito: onurdongel/Getty Images/iStockphoto

Cuando pensamos en ' Navidad' de los primeros símbolos que se nos suelen venir a la cabeza es el majestuoso pino decorado con esferas de colores, tapizado con brillantes luces y culminado con una grandiosa estrella en la punta.

Si este año, además, elegiste un pino natural, no podrás negar que el olor, la frescura y calidez que le da a tu hogar, es inigualable. Sin embargo, una de las 'desventajas' de que lo hayas elegido así es que no puedes desentenderte de él así nada más. De hecho, sin los cuidados adecuados, puede venirse abajo ¡incluso antes de Navidad!

Si quieres que tu árbol llegue intacto a las fiestas navideñas e incluso reciba el 2022, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir:

1. Escoge un árbol sano


Quizás ya vamos un tarde para ésta, pero para que el próximo año lo tengas en mente te contamos. Para elegir un pino sano debes fijarte dos detalles: que sea un árbol fresco, es decir, que haya estado expuesto al sol lo menos posible, y que sus ramas estén fuertes. Para cerciorarte de esto último, haz una pequeña prueba para comprobar qué tan resistentes son.

2. Asegúrate de hidratarlo


Es importante que tu árbol reciba un poco de agua a diario para no secarse antes de tiempo. Para esto, lo ideal es colocar tu árbol en una base y procurar que siempre tengo al menos un poco de agua que lo hidrate (ojo, con que diario tenga algo es suficiente, tampoco tienes que ahogarlo).

Otro consejo es colocarlo en la base poco después de que fue cortado, pues así absorberá mejor el agua. En caso de que no haya sido cortado recientemente o no cuentes con ese dato, se recomienda hacer un nuevo corte en la base del tronco. Esto le dará más vida a tu árbol.

3. Manténlo en un lugar fresco


Sitios enfocados en jardinería explican que lo ideal es alejar tu árbol de cualquier fuente de calor. Puede parecer romántico tenerlo en la ventana para que le dé el sol, o junto a una chimenea, pero eso sólo hará que tu árbol se seque más rápido así que ¡lejos lejos de ahí!

4. Cuando la Navidad termine, apresúrate a sacarlo


Como tip adicional, cuando las fiestas lleguen a su fin te recomendamos sacar tu árbol de tu casa cuanto antes, pues es común que con el paso del tiempo éste se empiece a secar y sus hojas y ramas se empiecen a caer... ¡y no te contamos el desastre! Una vez que lo quites de tu sala puedes utilizarlo para iniciar una composta, o revisar qué otras alternativas existen para que te deshagas de él de la manera más ecológica posible.

Es común que con el correr y correr que caracteriza a esta época se te olvide voltear a ver a tu adorno estelar, pero recuerda que si lo descuidas, toda tu aura navideña se esfumará y quizás no tengas una tan feliz Navidad. Para evitar cualquier contratiempo mejor sigue estas sencillas recomendaciones y haz que tu árbol dure mucho más.

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle