instagram @rosesarered_23

Una doctora con tatuajes está rompiendo los estereotipos de cómo debe lucir un médico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sarah Gray presume en su cuenta de Instagram su estilo único

Sarah Gray es una doctora australiana que se volvió viral porque, además de ser una talentosa aspirante de cirujano, tiene su cuerpo de tatuajes, algo muy inusual en su profesión.

La joven de 31 años usa su cuenta de Instagram para mostrar sus dos pasiones, la medicina y el arte corporal, las cuales combina en su día a día, pues además de ser pasante en el hospital Royal Adelaide, es propietaria de un estudio de tatuajes junto con su esposo.

“Si eres seguro y competente en tu trabajo, no debería importar cómo te ves. Estoy tratando de promover que puedas ser tú mismo y que puedas trabajar en la medicina”, dijo al noticiero australiano, Weekend Sunrise.

Gray se hizo su primer tatuaje a los 16 años y desde entonces, ha llenado su cuerpo con múltiples diseños, que lejos de provocar críticas, le ha ganado el respeto de sus pacientes, incluso de los mayores de edad.

“No tengo nada ofensivo en ninguna parte, creo que todo está muy bien hecho y creo que hay una diferencia entre hacerte un tatuaje de mala calidad y cuando lo haces porque eres un coleccionista de arte, como yo”, explicó.

Aunque ha logrado romper estereotipos con su imagen, en su vida diaria sigue enfrentándose a algunos prejuicios, especialmente en tiendas de lujo y restaurantes, donde le han pedido retirarse, según platicó en entrevista con el Daily Mail.

A pesar de esto, para ella han sido más valiosos los momentos positivos, pues ha ganado una comunidad de amigos y seguidores alrededor del mundo, muchos de ellos, otros doctores que también tienen tatuajes y le expresan su apoyo en las redes.

“A través de la industria de tatuajes encontré a mi alma gemela, tengo amigos en todo el mundo y puedo ser un ejemplo a seguir para otros que, como yo, tienen una piel colorida y trabajan en una industria que es tradicionalmente conservadora, como la medicina”, dijo al Daily Mail.

Además de sus tatuajes, la doctora tiene piercings y cabello de colores, algo que llama tanto la atención que ha sido invitada a modelar en varias ocasiones, sin embargo, ella sigue firme en su meta de convertirse en un exitoso cirujano ortopédico en el futuro.