null: nullpx

¿Uñas cuadradas o con punta redonda? Cómo llevarlas según tu tipo de mano

Aquí un par de ideas de cómo elegir tu tipo de diseño según el largo de tus dedos.
Publicado 19 Ago 2022 – 09:15 AM EDTActualizado 19 Ago 2022 – 09:15 AM EDT
Comparte
Default image alt

Las amantes del mundo de la belleza conocen lo importante que puede ser una buena manicura a la hora de presentar el mejor look posible. Unas uñas arregladas pueden hacer la diferencia en entre lucir desaliñado o expresar pulcritud y limpieza, por lo que siempre valdrá la pena, sino es con un diseño extravagante, al menos llevar una manicura sencilla pero bien hecha.

Sin duda, elegir el color y estilo de esmalte de uña es el primer paso en conseguir un buen look para tus dedos, sin embargo, hay otro elemento muy importante a considerar cuando se trata de lucir una manicura espectacular y es la relación entre la forma de tus manos y la figura de la punta de la uña.

Existen varios tipos de acabados y todo depende de tu gusto: cuadradas, ovaladas o redondas son las más populares, pero cada estilo tiene una función importante que vale la pena considerar a la hora de llegar a tu salón de uñas, así que te recomendamos elegir el diseño que mejor te quede, según la forma de tus manos.

Si tus dedos son cortos elige uñas ovaladas


Para ayudar a provocar un efecto visual en el que parezca que los dedos son más largos y estilizados, el mejor diseño en este caso seria buscar una manicura de uñas con una punta ovalada o almendrada. La forma almendrada se logra limando los lados de la uña, pero redondeando un poco la uña, mientras que las uñas de forma ovalada se consigue limando la punta hasta lograr una forma de "huevo".

Si tus dedos son gorditos, elige uñas redondas

Para lograr un efecto con el que tus dedos se vean más finos y estilizados, lo mejor será siempre elegir unas uñas de forma natural, limando los bordes de la punta hasta lograr un efecto redondo.

Si tus dedos son largos elige uñas cuadradas


Finalmente, su tienes manos con dedos largo y quieres evitar un efecto visual en el que se vean aún más extendidos, puedes "acortar" ese largo con ayuda de una manicura cuadrada, esto hará una ilusión óptica en la que se las uñas se verán finas y arregladas pero no demasiado largas.


Comparte