Vela negra: ¿para qué sirve y cuál es su significado?

Aunque han sido relacionadas con hechicería, en realidad su poder tiene un uso positivo.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Parte la vela en dos y con el alfiler graba tu nombre y el de tu amado sobre ella. Enciende las velas y déjalas consumirse
Parte la vela en dos y con el alfiler graba tu nombre y el de tu amado sobre ella. Enciende las velas y déjalas consumirse
Imagen Foto: Pixabay

Aunque se ha ganado una mala fame en el mundo de la astrología, tarot y hechicería, la realidad es que las velas negras no tienen el poder "negativo" o "malvado" que algunos podrían imaginar. En realidad, el uso de las velas negras para rituales no tienen nada que ver con hechizos o manifestaciones "oscuras", sino con algo más profundo y específico.

PUBLICIDAD

La verdad es que las velas negras también pueden usarse de formas muy útiles y para un beneficio positivo, como la protección, ya que por su color, tan fuerte y enigmático, le brinda un carácter a cualquier intención que se le ponga de por medio, por lo que son perfectas cuidadoras para evitar malas energía.

Se dice que, combinada la albahaca, la vela negra nos puede limpiar de energías negativas por parte de personas que hablan mal a la espalda de quien hace el ritual, pues "lava" esa lengua mal intencionada. También, se cree que con un poco de manzanilla sirve como protección para evitar todo tipo de mal deseado por el prójimo, por lo que se relaciona con varios rituales de protección de brujería y maldiciones.

Por otro lado, la vela negra se utiliza como una forma de "guía", o camino para encontrar la luz en una camino lleno de tinieblas; en cuestión de limpias de energías, la vela negra es sumamente utilizada en contraposición de una vela blanca, pues ambas manifiestan el equilibrio divino de la vida, entre la luz y la oscuridad.

Desde el lado astrológico, es al signo de Capricornio al que más se le atribuye la capacidad de explotar al máximo los beneficios de una vela negra, ya que sus características, peligrosamente con la tendencia a caer en la desgracia o inestabilidad, le aconsejan no alejar la vela negra de su vida, con el fin de constantemente depurar esa energía negativa o pesada.

Es el inicio de una nueva estación y el Sol entra en Libra, el signo del equilibrio.
Video 3 rituales para recibir al otoño con la mejor energía