iStock

Vestidos de cuadros: la nueva moda este año

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así será esta tendencia que promete arrasar con primavera y verano 2022

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya estamos cada vez más cerca de la época que nos permite liberar las piernas y usar manga corta sin temor a morir heladas, ¡la primavera! Esta estación vendrá acompañada, además de sus clásicos aromas y colores, de nuevas tendencias que comenzaron a gestarse durante estos meses de invierno y que podrían incluso quedarse el resto del año.

Dentro de éstas, hay una que ha llamado especialmente la atención de todas las mujeres: los vestidos de cuadros. Tal parece que este año los lunares y las flores pasan a segundo plano y dan paso a estampados de cuadros en prendas de tela usualmente de algodón, que los convierte en la opción ideal para estas fechas.

A continuación te mostramos cinco variaciones de este vestido para que puedas usar sintiéndote tranquila de que estás al último grito de la moda.

1) Manga larga y olanes: Un outfit cómodo, trendy e ideal cuando no tienes mucho tiempo para pensar qué combina con qué, es éste vestido, pues con sólo elegir uno con un diseño que tenga detalles como los olanes, y una mezcla de colores llamativos y coordinados, ¡lucirás increíble!

2) Tirantes con cuello bajo: Una opción más arriesgada pero que te hará ver igualmente fashionista, es un vestido de cuadros que tenga un cuello por debajo del busto, de modo que tengas que complementar con una blusa para completar el look. Lo divertido de este diseño es que puedes 'jugar' con la blusa que pongas de base, siendo que si hace algo de frío puede ser de manga larga, pero que si hace calor puedes optar por un crop.

3) Ligero con mangas en los hombros: Si en donde vives los días cada vez son más soleados, este vestido de tela delgada con diseño de cuadros más homogéneo y monocromático, puede ser lo que buscas. La caída de las mangas sobre los hombros lo hace ver súper en tendencia y, además, te permite estar fresca para enfrentar las comidas familiares en los días de primavera.

4) Franela con cinturón: Si vas a salir de noche y sabes que las ráfagas no perdonan, un vestido de manga larga con una tela tipo franela, será te salvación. Además, puedes probar utilizando algún accesorio -como un cinturón- que haga que el entalle sea mucho más pronunciado, además de darle un toque híper elegante.

5) Sofisticado con sombrero: Cuando la ocasión requiere un outfit más formal, tu opción puede ser, más bien, un abrigo de cuadros que al estar cerrado parezca vestido, pero que puedas abrir cuando así lo desees. Esto te hará ver muy classy y a la vez te permitirá ser muy versátil con lo que pones debajo: falda, vestido, pantalón, etc.

Prueba el vestido de cuadros que más te guste para saber con qué diseño y estilo te sientes más cómoda. Sólo experimentando podrás dar con aquél que te hace sentir 'más tú', y podrás ir armando tu clóset ¡para comenzar la primavera con todo! Recuerda que debido a los distintos materiales en los que podrás encontrar esta prenda, es probable que sea una tendencia que dure muchos, muchos meses.