Shutterstock

Viajera se pone 4 kilos de ropa encima para no pagar exceso de equipaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

En lugar de pagar 1,600 pesos, la mujer decidió ponerse cuantas prendas pudiera antes de abordar el avión

¿Cuántas veces has sufrido por no saber si te van a cobrar equipaje extra? ¿A cuántas personas has visto desempacar y empacar de nuevo en medio del aeropuerto? ¿Cuántas veces lo has hecho tú y has acabado viajando con sombrero y doble calcetín? Prendas que, de cualquier manera, acabarán viajando en el avión contigo.

Tal fue el caso de Natalie Wynn, una mujer inglesa de 30 años, cuya maleta excedía los 6 kg que permitía la aerolínea Thomas Cook.

De acuerdo al medio inglés The Sun la maleta de Natalie pesaba casi 4 kg más de lo permitido y para no pagar 65 libras (casi 1,600 pesos) de equipaje extra, terminó usando siete vestidos, dos pares de zapatos, dos pantalones cortos, una falda y una chamarra.

“No quería usar el dinero que tenía para poner mi maleta en el avión”, dijo Wynn.

La inglesa le dijo a The Sun que había reservado unas vacaciones ‘todo incluido’ en Las Islas Canarias y sólo traía aproximadamente lo que le querían cobrar de exceso de equipaje para gastar en sus vacaciones.

Y es que, ¿cuántas veces no pasa que la aerolínea no te indica cuánto puede pesar tu maleta de mano? Y cuando llegas con una de peso convencional te exigen documentarla, y además pagar, porque excede los kilos que permite dicha aerolínea.

Los otros clientes del vuelo, identificados con Natalie lo tomaron con buen humor. La inglesa dijo que otros pasajeros se rieron e incluso se ofrecieron a empacar algo de su ropa en sus maletas cuando vieron cómo ella planeaba evitar la tarifa adicional.

Una portavoz de Thomas Cook Airlines dijo: "¡Se aprecia el ingenio de Natalie aquí!"

"La buena noticia para Natalie y para el resto de nuestros clientes es que, a finales de este mes, aumentaremos nuestro límite de equipaje de mano a 8 kg. Esperamos que esto la ayude a viajar un poco menos como Joey de Friends la próxima vez ..."

Si te identificaste con Natalie y tu experiencia de viaje suele acabar siendo más cara de lo planeado, ya sea por el exceso de equipaje, las de las reservas de los hoteles, el wi fi, entre otras cosas, te compartimos unos cuántos consejos que te ayudarán a evitar cargos extra en los viajes.