Getty Images

Vitíligo: 5 celebridades que han enfrentado esta enfermedad en la piel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunos de ellos se han dedicado al activismo contra la discriminación por esta condición.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El vitíligo es una condición común en la piel, la cual hace que se pierda el pigmento y resulten manchas blancas bastante distintivas. Esta afección no tiene cura, aunque si existe una variedad de tratamientos disponibles, incluso opciones avanzadas, como la terapia con luz ultravioleta supervisada.

Tampoco se sabe realmente por qué algunas personas desarrollan esta enfermedad en la piel, aunque, como muchas otras afecciones dermatológicas, en ocasiones se debe a motivos de estrés o factores en el sistema inmune y la genética. Algunas estrellas del mundo del entretenimiento padecen esta condición y han hablando públicamente de cómo ha sido vivir con vitíligo.

Chantelle Winnie

Channtelle Winnie Harlow es una de las caras más recientes del vitíligo en el mundo del modelaje. La supermodelo abrazó desde muy joven sus manchas blancas y se convirtió en portavoz en contra de la discriminación a modelos con esta condición en el mundo del entretenimiento: "Mi piel no se ve normal a primera vista. Cuando un fotógrafo dice: 'No sé qué es, pero no es eso..', lo sé. Les gustan diferentes colores de mi piel. No los están recibiendo con un atuendo en particular".

Jon Hamm

El famoso intérprete de Don Draper en Mad Men también es una famosa celebridad quien tiene vitíligo. El actor ha confesado que su condición se provocó debido al estrés, algo que causó manchas blancas en sus manos y en uno de sus párpados.

En el 2015, el histrión relató para British GQ que comenzó a ver las manchas blancas cuando obtuvo el protagónico de Mad Men y muchos de sus fans no tenía idea de su condición debido a que los maquilladores fueron cubriendo las marcas conforme se grabó la serie.

Charly García

A músico Charly García tenía tres años cuando sus padres se fueron de viaje a Europa y lo dejaron con su abuela. La ausencia de sus papás causó una angustia tan grande para el entonces niño que aquel abandono desarrolló en el hoy rockero argentino una crisis nerviosa. Aquella ansiedad y estrés en el niño provocó la aparición de de el vitíligo en su piel.

Steve Martin


Michael Jackson

Aunque la historia sobre la salud de la piel de Michael Jackson sigue siendo un misterio, el Rey del Pop jamás declaró públicamente que le hubiesen diagnosticado vitíligo, sin embargo, existe un conseso de que el intérprete si sufrió de la afección. Es posible que se haya eliminado de todo pigmento en la piel, para contrarrestar el efecto de manchas, con el uso probable de un medicamento tópico llamado monobenzona.