null: nullpx

Youtuber trans desata controversia: ¿fue detenida en una prisión de hombres?

Esta semana fue arrestada en Nikita Dragun, reconocida influencer de belleza.
Publicado 10 Nov 2022 – 06:44 PM ESTActualizado 10 Nov 2022 – 06:44 PM EST
Comparte
Default image alt
LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 05: Nikita Dragun attends the Dragun Beauty Pop-Up by Nikita Dragun Grand Opening at The Beverly Center on October 05, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Presley Ann/Getty Images for Beverly Center) Crédito: Presley Ann/Getty Images for Beverly Center

Este fin de semana pasado la comunidad de la belleza en YouTube se alarmó después de que fuese detenida en la ciudad de Miami a Nikita Dragun, creadora de contenido de belleza y mujer transgénero quien hubiese sido arrestada por "causar disturbios" y "rondar desnuda" en el hotel de la ciudad de Florida donde se hospedaba.

Se dice que la youtuber habría estado en alto grado de ebriedad, ya que no solo no atendió a las solicitudes de los guardias del hotel, sino que, al llegar la policía, respondió arrojando una botella de agua a los oficiales.


El comportamiento errático de la influencer fue lo que la llevó a ser detenida y llevada al centro correccional Turner Guilford Knight de la comisaría de Miami, por los cargos de "agresión a un oficial de policía, delito menor por conducta desordenada y delito menor por agresión".

Al día siguiente de los sucedido, la youtuber apareció de manera virtual frente a la juez Mindy Glazer, sin embargo, las imágenes rápidamente se viralizaron y habrían dado señales de que la mujer transgénero pudo haber sido llevada a una penitencaría para hombres. Esto, por supuesto alarmó a sus fans, y la comunidad LGBTQ+, ya que en un fragmento del video, la youtuber, al punto de las lágrimas preguntó: "¿Su honoría, debo seguir aquí en el área de hombres?".

Por su parte, la comisaría de Miami ha salido a desmentir que Nikita estuviese encarcelada en una prisión de hombres o que haya vivido una situación de peligro, como los propios usuarios de Twitter se cuestionaban alarmados. De acuerdo al reporte de Daily Mail, la prisión ha declarado que Dragun jamás pasó del proceso acomodo en celda, manteniendo su compromiso en "proteger los derechos de la comunidad transgénero".

La comisaría aclaró el mal entendido, pues asegura que en ningún momento Nikita estuvo cerca de una celda o en una situación de peligro: "Contamos con procedimientos para la admisión, el alojamiento y las necesidades médicas adecuadas de reclusos transgénero y estamos comprometidos a garantizar que todos los reclusos bajo nuestra custodia, incluidas las personas transgénero, sean tratados adecuadamente, dentro de nuestro proceso de admisión, clasificación y ubicación", señaló el comunicado.

Cargando Video...
Barista discrimina a Youtuber trans y lo despiden: ‘mejor eduquen a su personal’, contesta ella
Comparte