Zac Efron rompe el silencio sobre sus supuestas cirugías en el rostro
El actor revela qué fue lo que hizo que su cara sufriera una "transformación".

Las redes sociales explotaron este año cuando el actor Zac Efron se convirtió en tendencia debido a radical cambio de imagen. El actor de 34 años habría desaparecido durante un largo rato de la escena pública, pero después de algunas entrevistas tras la pandemia, el intérprete sorprendió luciendo un rosto muy distinto. El área de su mandíbula se veía prominente y los músculos de su cara se podían apreciar visiblemente hinchados.
Todos estos cambios en la imagen de Zac Efron dieron pie a especulaciones que aseguraban que podía tratarse de inyecciones de botox o alguna cirugía plástica. Ahora, varios meses tras la polémica, el propio actor ha salido a aclarar la situación, asegurando que no se trató de ningún tratamiento estético, sino de un accidente.
En entrevista con Men's Health, el protagonista de cintas como 17 again explicó que su cambio en el último par de años se debió un accidente en el hogar, luego de que el actor resbalara mientras corría en calcetines en su casa. El intérprete tuvo la mala suerte de resbalar, caer y golpearse en el rostro con una esquina de granito de una fuente, una caída que incluso le provocó desmayarse.
Zac Efron relata en su entrevista que al despertar sintió el hueso de su barbilla colgando en su cara, por lo que fue un accidente severo con el que tuvo que requerir tratamiento de fisioterapia y rehabilitación en su rostro. El actor explicó que los músculos de la cara no quedaron como antes, debido a que trabajan junto con sus huesos, sin embargo no logró la recuperación completa.
"Los maxilares simplemente crecieron. Simplemente se hicieron muy, muy grandes", explicó Efron, aclarando de una vez por toda lo que sucedió con su rostro y la razón detrás de su cambio tan radical. Por otro lado, el actor comentó que las críticas en Internet jamás le quitaron el sueño: "Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que pueden pensar que lo hago; definitivamente no sería capaz de hacer este trabajo".