Aislinn Derbez dedica tiernas palabras de despedida para el padre de Mauricio Ochmann

La actriz se unió a las decenas de muestras de cariño hacia con el actor y envió un mensaje al fallecido abuelo de su hija

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
La noche del miércoles 30 de diciembre, Mauricio Ochmann confirmó la noticia de que su padre adoptivo, Don Guillermo, había fallecido hace algunos días. En una emotiva publicación en Instagram, el actor relató cómo fue que le dio su último adiós al hombre que lo adoptó cuando sus padres biológicos lo abandonaron de bebé.
<b>"Hace dos días partió mi primer padre adoptivo, un ser muy especial para mi, un ser que fue un gran maestro y me llenó de enseñanzas de vida a lo largo de su estadía en este plano terrenal</b>. Ayer me tocó verlo por una última vez antes de incinerarlo, al verlo físicamente ya no estaba ahí en ese cuerpo inerte, pero su presencia estaba a lado de mi abrazándome como siempre lo hacía, esos abrazos de oso que me daba desde el día que me adoptó”, escribió Ochmann.
“Tuvimos una historia muy peculiar y muy nuestra desde que llegué a su vida hasta el día de su partida, pero sobre todo tuvimos una conexión muy profunda, especial y llena de amor.
<b> </b>Ayer triste, enfrentando el dolor de su partida, sentado en un tronco a la orilla del mar contemplando su inmensidad acompañado de sus cenizas, de pronto una paz me embriagó y fue un verdadero honor despedirlo en este nuevo viaje que emprendió.”, añadió.
Ochmann nació el 16 de noviembre de 1977 en Whashington D.C., siendo abandonado por sus padres biológicos, para después ser adoptado por María y su primer esposo, Guillermo. 
<br>
<br>“Esa es la poquita información que tengo, porque en ese momento no daban mucha. Lo que yo rescaté es que ella tenía 15 años, era o es de Estados Unidos y él es español, tenía 16 años. Fue una aventura muy Romeo y Julieta en el verano”, explicó en entrevista.
Han sido varias las ocasiones en las que el actor ha hablado abiertamente sobre lo que fue su adopción y su infancia. En entrevista con Don Francisco Te Invita, el actor reveló que eran muy pocos los datos que tenía sobre sus padres adoptivos.
Luego de que su madre adoptiva se divorciara de su pareja a los dos años de haber adoptado a Mauricio, el actor y su mamá se mudaron a México: “Nací en Washington D. C., ahí me adoptaron Guillermo, que es mi primer padre adoptivo, y María, ambos mexicanos. Se divorciaron cuando yo tenía año y medio o dos, me voy con mi madre adoptiva y ella se vuelve a casar”.
Posterior a ese segundo matrimonio de María, por petición de ella, Mauricio recibe el apellido Ochmann por parte de su segundo padre adoptivo, un alemán llamado Thomas Ochmann, a quien el actor siempre ha considerado su padre pues fue quien lo crío y de quien pudo conocer a sus hermanos, Thomas, Christian y Paulo Ochmann.
A diferencia de otras historias de adopción, el actor recuerda que jamás fue un secreto para él el hecho de que su familia no era biológica: “No recuerdo un día que mi mamá o mi papá se hayan sentado a decirme ‘eres adoptado’. Siempre se habló, siempre se supo. Desde que tengo uso de razón supe que era adoptado”, relató el actor en entrevista para el programa El Minuto que cambió mi destino.
Tristemente, para el actor, su infancia no fue sencilla, pues el tema de su adopción se volvió un tema complicado para él desde niño. Siempre con un interés de buscar su propia identidad, al mismo tiempo queriendo pertenecer a una familia de la que él mismo sentía “que no encajaba”. El actor recuerda incluso que durante su niñez llegó a recibir bullying pero de parte de quienes se suponían que debían protegerlo y educarlo, sus maestras.
“Con este tema, yo me acuerdo sobre todo que en los primeros años de primaria tuve cierto bullying de parte de los maestros, tengo el recuerdo de una maestra, que hasta la regañaron y luego ya como que entendió”, compartió el actor con Gustavo Adolfo Infante.
Estas situaciones definitivamente no fueron sencillas para el actor, pues a sus cortos 9 años, el actor comenzó a tomar alcohol. De acuerdo a una entrevista con la revista Quién, Ochmann probó las bebidas alcohólicas desde corta edad, en busca de un escape a los problemas emocionales que tenía acarreando desde muy pequeño: “Desde niño conocí el alcohol, habré tenido como ocho o nueve años. Con todos esos fantasmas y ese rollo que estaba viviendo me gustó la sensación, la fuga de todo lo que sucedía”. 
<br>
Los problemas con el alcohol continuaron para el actor hasta la adolescencia, cuando Mauricio se aventuró a buscar a su primer padre adoptivo, con quien siempre tuvo una buena relación, por lo que dejó a su madre y se fue a vivir con él. Fue en esta época cuando comenzó a interesarse por la carrera de actuación.
Tenía 16 años cuando consiguió su primera oportunidad profesional en un programa de televisión llamado “La Otra Cosa”, de Héctor Suárez. A los pocos años después, el actor se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación en el Joanne Baron Studio de Santa Monica. Durante estos años, a la par de su formación académica, Mauricio consiguió su primer papel en cine, con un pequeño personaje en la película “Message in a Bottle”, cinta protagonizada por Kevin Costner y Robin Wright.
Al regresar a México, el actor recibió la invitación de Humberto Zurita y Christian Bach para que protagonizara la telenovela “Azul Tequila” en 1998 junto a Bárbara Mori.
A partir de esto, el actor no ha dejado la actuación que lo llevaría a hacer desde telenovelas hasta cine mexicano e internacional. En el ámbito sentimental, el actor se enamoró en el 2002 de la arquitecta María José del Valle, con quien se casó a los seis meses de relación y dos años más tarde logró uno de su sueño más grande, el cual era formar una familia, luego de haberse convertido en padre por primera vez de Lorenza Ochmann, sin embargo, se terminó la relación cuatro años después.
En su vida profesional llegaron más retos, como en el 2013 cuando tuvo la oportunidad de interpretar el papel del villano en José María “Chema” Venegas en la telenovela “El Señor de los cielos”.
En el 2014 fue cuando conoció a Aislinn Derbez durante el rodaje de la película “A la mala”, proyecto que le valió un flechazo en el corazón y quedó enamorado de la hija de Eugenio Derbez por varios años. 
<br>
En el 2016 la pareja se casó y dos años más tarde tuvo a su primera hija, Kailani. Pese a que su relación como padres es sana y feliz, el actor y Aislinn Derbez terminaron por separarse en marzo de este año. A través de un comunicado, los actores aseguraron que el cariño seguía presente y que intentaban de todo para continuar siendo grandes padres para su hija.
1 / 18
La noche del miércoles 30 de diciembre, Mauricio Ochmann confirmó la noticia de que su padre adoptivo, Don Guillermo, había fallecido hace algunos días. En una emotiva publicación en Instagram, el actor relató cómo fue que le dio su último adiós al hombre que lo adoptó cuando sus padres biológicos lo abandonaron de bebé.
Imagen Vía @MauOchmann

El miércoles 30 de diciembre, por la noche, el actor Mauricio Ochmann compartió la triste noticia de que su padre, Don Guillermo, había fallecido. En una emotiva publicación en Instagram, el actor relató cómo fue que se despidió del hombre que lo adoptara luego de que sus padres biológicos lo abandonaran.

PUBLICIDAD

A una gran lista de amigos, colegas y fans quienes mostraron su cariño y enviaron un sentido pésame a Ochmann, se unió la madre de su hija, Aislinn Derbez, para despedir a quien fuera abuelo de su pequeña Kailani.

"Buen viaje al abuelo Memo, sigue cerquita como siempre", escribió la hoy ex pareja de Mauricio Ochmann.


Pese a que apenas en marzo de este año el matrimonio anunció su separación, Asilinn y Mauricio han demostrado ser un ejemplo de madurez y cariño, durante un año tan complicado como el 2020.

Su relación se ha destacado por ser más allá de solo cordial y apoyarse mutuamente como amigos y padres de una hija en común.

Para el actor de "Chema", esta pérdida significa un golpe duro, pues el señor Guillermo no solo fue su figura paterna durante una infancia en la que fue abandonado por sus padres adoptivos, sino que realmente logró forjar una conexión profunda con su primer papá adoptivo; así lo relató en una emotiva carta de despedida.


Tuvimos una historia muy peculiar y muy nuestra desde que llegué a su vida hasta el día de su partida, pero sobre todo tuvimos una conexión muy profunda, especial y llena de amor. Ayer triste, enfrentando el dolor de su partida, sentado en un tronco a la orilla del mar contemplando su inmensidad acompañado de sus cenizas, de pronto una paz me embriagó y fue un verdadero honor despedirlo en este nuevo viaje que emprendió.”, mencionó.

Algunos amigos del actor, como Consuelo Duval, Omar Chaparro, Odalys Ramírez, dejaron sus condolencias y muestras de apoyo ante la irreparable pérdida: "Te acompaño, querido amigo", dijo Fernanda Castillo.

Relacionados: