Alejandra Guzmán responde: ‘estoy en sobriedad y con salud’

Después de las declaraciones de su hija, la cantante publicó una carta donde explica que está ocupada y bien, y pide que no se dé fuerza a chismes

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Alejandra Guzmán celebra su cumpleaños y no podemos dejar recordar cómo ha sido su trayectoria arriba de los escenarios.
Así lucía la cantante cuando tenía 6 años de edad. Desde pequeña acompañaba a sus famosos padres, Silvia Pinal y Enrique Guzmán, en sus presentaciones.
Durante su adolescencia, hizo comerciales y algunos papeles en televisión como en Cuando los hijos se van (1983) y Tiempo de Amar (1987).
Su primer álbum fue titulado “Bye mamá” y lo presentó en el programa Siempre en Domingo. El tema principal, que lleva el mismo nombre, era dedicado a su madre, quien a raíz de eso, se distanció de ella por lo fuerte de la letra.
A los 20 años, ya había lanzado dos álbumes y era conocida como “La Guzmán”.
En su tercer lanzamiento, Eternamente bella, Alejandra Guzmán decidió que tendría un estilo más orientado al rock. Este disco fue de los más exitosos en los noventas, por sus temas “Eternamente bella”, “Llama por favor” y “Un grito en la noche”.
En medio de la fama, fue mamá por primera vez, en 1992, de Frida Sofía, fruto de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.
Su gran talento le ha permitido llenar auditorios completos y representar a México con temas que a más de uno ponen a cantar y bailar, entre ellos: “Hacer el amor con otro”, “Reina de corazones”, “Te esperaba” y “Volver a amar”.
No todo ha sido miel sobre hojuelas para la cantante mexicana, en el 2007, fue detectada con cáncer de mama y pudo salir victoriosa de aquella enfermedad. Años después, su vida corrió peligro cuando, por un mal procedimiento estético que le hicieron en los glúteos, la tuvieron que intervenir en 22 ocasiones. A principios de este año, fue operada de la cadera pero rápidamente se recuperó y retomó sus compromisos laborales.
Tiene más de 15 álbumes de estudio y ha realizado duetos con artistas de talla internacional, como Gloria Trevi, Franco de Vita, Mario Domm y Fonseca.
¡Feliz cumpleaños, Alejandra!
1 / 11
Alejandra Guzmán celebra su cumpleaños y no podemos dejar recordar cómo ha sido su trayectoria arriba de los escenarios.
Imagen Mezcalent

Hace unos días, Frida Sofía explotó en Instagram y publicó algunas stories donde, entre otras cosas, aseguró que nunca tuvo una figura materna y que su mamá vivía rodeada de gente aprovechada que la duerme, la droga y emborracha para robarle.

PUBLICIDAD

Incluso puso algunas capturas de pantalla donde denuncia cuentas que la atacan y afirmó que se trata de algunos fans de su mamá que la odian y la quieren perjudicar.

Ante las declaraciones sobre Alejandra Guzmán, la cantante compartió una carta donde responde a Frida y explica que siente pena tener que hablar de esto en estos momentos, cuando su mamá, doña Silvia Pinal, está delicada de salud por una operación de cadera tras una caída.

“Soy una persona que no oculto mis errores ni adicciones, los cuales día a día trabajo para estar mejor y gracias a Dios estoy en sobriedad y con salud. Sobre Cinthia y Guillermo, mis managers, es totalmente falso lo que se especula de un abuso y robo, yo manejo mi dinero y yo lo tengo, nadie me duerme, ni me da alcohol, ni drogas, con ellos es todo lo contrario así de claro”, escribió Alejandra para desmentir lo dicho por Frida Sofía.

Respecto a los rumores de que le da dinero a su hija, la Guzmán aclaró que ella sólo le paga el mantenimiento e impuestos del departamento donde vive así como su coche, y que de sus gastos personales y comida se encarga Frida. Al mismo tiempo, le deseó a Frida Sofía que esté bien y que “ya no tenga diferencias con nadie, principalmente con sus padres”.

Para terminar, la rockera reiteró que no volverá a hablar del tema porque está ocupada cuidando la salud de doña Silvia y pidió que la gente no se distraiga más ni le dé fuerza a estos chismes, hasta llamó a todos a quedarse en casa y enfocar la energía de manera positiva.