Ángela Aguilar luce espectaculares vestidos en ‘Mexicano hasta los huesos’

El show estuvo dedicado a la memoria de doña Flor Silvestre, quien falleció esta semana

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
La familia Aguilar se encuentra de luto tras la pérdida de la diva del cine mexicano, doña Flor Silvestre. El pasado 25 de noviembre, la actriz y cantante falleció a la edad de 90 años.
Para Ángela Aguilar, su joven nieta, dicha pérdida ha sido muy grande, pues Flor Silvestre siempre mantuvo una conexión muy grande con la adolescente de 17; en lo que ha sido el inicio de su carrera, la actriz de cine le compartió todo lo que sabía sobre la belleza y el estilo que siempre la caracterizó como una exponente de la música vernácula.
"Era ella, mi bella Flor
<br>
<br>Que me inspiraba a ser cada día mejor
<br>
<br>Siempre bella, hasta cuando dijo adiós,
<br>
<br>Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó.
<br>
<br>Te amo tanto que no te supe decir cuánto.
<br>
<br>Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre", despidió Ángela a su abuela. 
<br>
La belleza y elegancia de Flor Silvestre fue heredada a su joven nieta y prueba de ello, algunos de los mejores looks de la cantante de 17 años, con los que se inspiró en su talentosa abuela.
El sello que ha marcado a la joven Ángela Aguilar ha enamorado a más de uno, ya que su amor por sus raíces mexicanas, y la historia de su familia como íconos de la música regional, se han convertido en elementos de los que la misma adolescente se ha apropiado.
Desde vestidos con bordados típicos mexicanos, hasta rebosos y huipiles; Ángela Aguilar ha demostrado que su clóset no es el de cualquier adolescente, además, en repetidas ocasiones ha comentado que todo ha sido, en parte, gracias a su famosa abuela.
La música de Ángela está inspirada en talentosas mujeres mexicanas, en especial su abuela. Misma que, aunque vivía a Kilómetros de distancia de la hija de Pepe Aguilar, siempre encontraba la forma de estar con ella ya fuera con un consejo o una prenda que le hubiera prestado o regalado.
"Tanto mi mamá como mi abuelita me dan consejos y juntas aportamos ideas para los diseños de mis vestidos. Yo tengo mucha comunicación con mi abuelita, le enseñamos a hacer videollamadas por 'Facetime' y tengo mucho acercamiento con ella", dijo Ángela en entrevista con Univisión, en el 2019.
En su juventud, Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre logró enamoró a más de uno con su encanto y belleza, a lo largo de una extensa carrera en el cine y la televisión, con más de 70 participaciones en cine.
Detrás de algunos de los looks más icónicos de Ángela, su abuela Flor Silvestre estuvo ahí para darle "el visto bueno" en cuestión de estilo y moda. "Seguido me felicita por mis logros y ella me ayudó a elegir mis vestidos para la entrega de los Latin Grammy", comentó en entrevista.
Para su videoclip del sencillo "No Me queda más", Ángela incluso utilizó atuendo de doña Flor Silvestre, portandolo con todo el orgullo mexicano."Traigo un vestido de mi abuelita Flor y el video lo grabé en Zacatecas", mecionó a través de uno de sus videoblogs en YouTube.
Un gusto que compartía en común con su abuela, era la joyería fina, por lo que muchos de los looks de Ángela, al igual que los de Flor Silvestre en su juventud, son adornados con increíbles aretes, arracadas y largos collares.
Una prenda muy importante para la joven, es uno de los grandes tesoros que heredó de su abuela, un fino collar que lució en repetidas ocasiones en Instagram, pero que terminó estrenando a su paso por la alfombra verde en los premios Spotify 2019."Sí, son de mi abuela. Esto es de mi abuela, me lo regaló en mi cumpleaños de 16 años y no tenía la ocasión para usarlo hasta ahorita. Me encantó y súper mexicano y, pues, yo con mis miles de pulseras", dijo Ángela en entrevista con Eden Dorantes.
Otro de los sellos particulares en el estilo de Ángela Aguilar, radica en su maquillaje, pues rara vez se le ve a la joven sin usar un labial rojo intenso. "Es increíble que tenga esas experiencias y recuerdos porque la vemos todos los días y está perfecta; plática y quiere su raspado de rompope. Me dice, 'Angela, píntate la boca'", comentó la cantante.
1 / 14
La familia Aguilar se encuentra de luto tras la pérdida de la diva del cine mexicano, doña Flor Silvestre. El pasado 25 de noviembre, la actriz y cantante falleció a la edad de 90 años.
Imagen Mezcalent / Getty Images

La familia Aguilar decidió montar un espectáculo para honrar a los muertos. ‘ Mexicano hasta los huesos’ es el nombre del show en el que participan Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo. El sentimiento estuvo a flor de piel, pues justo en su semana de estreno, el clan Aguilar lidió con la muerte de su matriarca, doña Flor Silvestre.

PUBLICIDAD

El espectáculo resultó en un sentido y hermoso homenaje donde resaltó la producción y el gran porte y talento de Ángela Aguilar, quien lució espectaculares vestidos mexicanos con motivos típicos del Día de Muertos.

Entre los atuendos más vistosos de la cantante, digna heredera de las cualidades de su abuela, destacaron un vestido blanco con flores de colores descubierto en los hombros y uno negro estampado con flores de cempasúchil de cuello alto que acompañó con un espectacular tocado en tonos naranjas.

Tanto Ángela como su papá no dejaron de agradecer por redes sociales a la gente que vio el espectáculo en su estreno, después de que ellos lo prepararon por meses con tanta emoción.


“¡Mis Angelit@s! Muchas gracias a los que nos acompañaron en la transmisión de #MexicanoHastaLosHuesos Fue maravilloso interpretar estas canciones que ahora más que nunca laten muy fuerte en mi corazón. Mi familia y yo amamos poder hacer algo tan especial para ustedes y espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotros”, escribió la joven de apenas 17 años.

Sin duda, este show fue el mejor homenaje que la familia Aguilar pudo dedicar a doña Flor, una de las más grandes estrellas de la música mexicana.