Angélica Vale habla sobre los complejos que tiene por su peso desde que actuó en ‘Soñadoras’

La actriz considera que desde que participó en esa telenovela, la gente comenzó a identificarla con sobrepeso pero en realidad no

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Si alguien ha sido catalogada como una de las mujeres más bellas del espectáculo en México, sin duda esa es Ludwika Paleta, quien desde pequeña deslumbró con esa cara perfectamente balanceada y sus enormes ojos azules, haciendo honor a sus genes polacos. Sin embargo, a pesar de que desde afuera siempre se le ha visto como poseedora de una belleza inigualable, hace poco que la actriz reveló que hubo un momento en el que no se sintió bonita pues tenía problemas de peso.
<br>
<br>“Cuando yo estaba creciendo, yo tenía problemas de peso, yo no me sentía bonita. Yo llegaba con un productor o de alguna productora y antes de empezar una telenovela me decían ‘tienes que bajar de peso’ y tenía muchísimos complejos al respecto, entonces, por eso es lo que les digo: lo de la perfección es una cosa de adentro para fuera”. Al parecer ese pensamiento ya quedó atrás, pero la presión que se ejerce sobre las mujeres para “ser bonitas” no tiene límites y parece ser un tema del que hay mucho por hablar.
<br>
Aunque protagonizó algunas de las novelas más exitosas de su tiempo por tener una imagen fresca y hermosa, Edith González hizo una fuerte confesión antes de morir, y es que pensaba que no había alcanzado todo el éxito que merecía por insegura y por sentirse fea.
<br>
<br>"Sí me considero exitosa, pero creo que pude haber tenido más éxito. Creo, y este es un consejo para todo el mundo: 'Sueña muy alto, no te pongas techos de cristal'. Los techos de cristal se los pone uno, y yo me puse varios por sentirme fea", dijo en una entrevista.
<br>
<br>Al término de la misma entrevista dijo que abrazaba su pasado y vivía su presente con humor y alegría.
<br>
<br>La actriz falleció siendo aún muy joven, víctima de cáncer en junio de 2019.
<br>
Aislinn, la hija mayor de Eugenio Derbez pasó duros momentos en la adolescencia, y es que a pesar de que desde hace años se dedica a la actuación y al modelaje, de jovencita fue víctima de burlas y eso la hizo tener inseguridades al punto de considerarse fea.
<br>
<br>“La adolescencia estuvo muy fuerte, muy fuerte. La verdad es que no me ayudaban muchas cosas, entre ellas tener un papá tan famoso porque sufría mucho Bullying en la escuela (...) Me decían que me parecía El Lonje Moco. Era diario enfrentarme a eso y, en verdad, era fuerte”. 
<br>
<br>Aislinn aclaró que hasta los 15 o 16 se seguía preguntando lo que era gustarle a un niño, porque hasta ese momento nadie le había dicho que ella le gustaba.
<br>
La hija de la fallecida Mariana Levy no se ha sentido fea como tal pero sí ha sentido vergüenza por la celulitis en sus piernas y nalgas. Así lo expresó a través de una foto de Instagram, donde se mostró al natural y explicó que ha sido víctima de inseguridades.
<br>
<br>“Les comparto esta foto que cuando vi por primera vez sentí horrible por la celulitis que había en mi pierna y por eso preferí no subirla (...) está bien si tu cuerpo experimenta cambios, está buscando la manera de adaptarse y poder brindar lo mejor para tu bienestar”, escribió, dejando claro que se ha aceptado tal y como es.
<br>
Para nadie es un secreto que Maribel Guardia es la referencia latina de la historia de Dorian Gray, pues por más que pasan el tiempo, ella sigue luciendo igual de guapa y joven desde hace años. Maribel fue elegida como Miss Costa Rica cuando tenía 18 años, así que se da por sentado que desde siempre fue atractiva, sin embargo no siempre se sintió así. Incluso llegó a pensarse fea.
<br>
<br>“Yo me sentía fea. Cuando gané Miss Costa Rica, no lo podía creer. Yo me sentía fea, yo me veía al espejo y decía, 'no qué feita soy, soy muy feita", dijo en una entrevista a Suelta la Sopa.
<br>
<br>Por fortuna para ella, esa etapa fue superada, pero no deja de sorprender que incluso la más bella, aún avalada por un jurado que califica “la belleza” física, puede desarrollar inseguridades.
<br>
La mujer que en algún momento fue considerada la más bonita del mundo aseguró no poder verse al espejo. Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage es conocida no sólo por su talento sino por su belleza. Aún así, en una entrevista del 2016 aseguró nunca haberse sentido guapa hasta sus casi 50 años.
<br>
<br>“Me miré en el espejo una mañana y no podía soportar seguir viéndome con ese pelo ni un día más. Me sentía atrapada por mi antiguo yo, necesitaba avanzar. Me teñí de rosa. Creo que ha sido la primera vez en toda mi vida en la que he visto mi reflejo y me he encontrado guapa. Y para eso tuvieron que pasar 48 años”, explicó.
<br>
<br>La cantante detalló cómo es que muchas veces nos vemos forzados a experimentar felicidad todo el tiempo y eso es imposible, y que la salud mental, en especial la depresión es producto de muchos factores ligados a lo que los demás consideran el fracaso.
<br>
Emma Watson ha luchado contra la baja autoestima desde la primera entrega de Harry Potter y en varias ocasiones admitió que su inseguridad provocaba que se sintiera incómoda con su cuerpo y personalidad.
<br>
<br>“Yo, a los 21 años, estaba plagada de inseguridad y autocrítica. Me di cuenta de que no me gustaba que mis amigos me tomaran fotos cuando no estaba trabajando y de hecho discutí con ellos por este tema. Ni siquiera podía reconciliarme con mi propia imagen”, dijo.
<br>
<br>Por fortuna, Emma entró a la Universidad y se probó que la belleza se trataba de algo más que los estereotipos y ahora ha dicho que se gusta y acepta
<br>
La actriz revelación de los últimos años, Anya Taylor, ha sorprendido por su belleza, estilo y talento. Pero no siempre fue así, ella ha declarado que en su infancia sufrió bullying, lo que la hizo sentir rara y distinta.
<br>
<br>“Nunca estuve consciente de que mis ojos estaban realmente separados. Un día, alguien me etiquetó en la foto de un pescado y dijo 'eres tú, porque tus ojos están acá'”, comentó. Por fortuna las inseguridades se le disiparon al crecer y constatar que además de talentosa, tenía una belleza particular que funcionaba muy bien para la pantalla.
<br>
En 2020 Britney volvió a dar una lección de amor propio y escribió en su Instagram: “Dejé de tener flequillo en el 3er grado y recuerdo que fue ayer. Fue un gran problema exponer mi frente... sólo las personas bonitas del sur podían hacer eso y nunca me sentí lo suficientemente bonita como para lograrlo”. Una declaración difícil de creer en una de las cantantes más influyentes y atractivas de principios del siglo.
<br>
<br>Y remató diciendo que siempre se sintió el patito feo: “Todas las chicas del concurso de belleza lo hicieron, pero nunca sentí que los desfiles de belleza fueran lo mío ... Tenía dientes malos y me sentía como un patito feo. Me reuní con una agencia de modelos, pero no era lo suficientemente bonita, así que me fui a casa”.
El pasado de muchas de las actrices que vemos despampanantes en la pantalla puede ser abrumador. Tal es el caso de Megan Fox, quien confesó que cuando era joven nunca se consideró atractiva.
<br>
<br>“Nunca fui la chica guapa del colegio, con la que los chicos quisieran salir. Llevaba aparatos en la boca y me solía teñir el pelo de color naranja. No era de las populares, más bien era solitaria. Llegué al mundo del estrellato por otros motivos”, dijo.
1 / 10
Si alguien ha sido catalogada como una de las mujeres más bellas del espectáculo en México, sin duda esa es Ludwika Paleta, quien desde pequeña deslumbró con esa cara perfectamente balanceada y sus enormes ojos azules, haciendo honor a sus genes polacos. Sin embargo, a pesar de que desde afuera siempre se le ha visto como poseedora de una belleza inigualable, hace poco que la actriz reveló que hubo un momento en el que no se sintió bonita pues tenía problemas de peso.

“Cuando yo estaba creciendo, yo tenía problemas de peso, yo no me sentía bonita. Yo llegaba con un productor o de alguna productora y antes de empezar una telenovela me decían ‘tienes que bajar de peso’ y tenía muchísimos complejos al respecto, entonces, por eso es lo que les digo: lo de la perfección es una cosa de adentro para fuera”. Al parecer ese pensamiento ya quedó atrás, pero la presión que se ejerce sobre las mujeres para “ser bonitas” no tiene límites y parece ser un tema del que hay mucho por hablar.
Imagen Instagram

Durante la cuarentena, varios famosos se pusieron creativos y comenzaron a crear sus canales de YouTube para compartir con sus seguidores, entre muchas cosas, recetas, tips, así como para hablar de aspectos importantes de sus vidas. Angélica María y Angélica Vale no fueron la excepción.

PUBLICIDAD

En el nuevo episodio que compartieron, madre e hija hablaron sobre el costo de la belleza y las cirugías estéticas que actualmente existen para verse cada vez mejor.

La actriz comentó que tras haber participado en la telenovela ‘Soñadoras’ se comenzó a acomplejar porque pensaba que tenía kilos de más. A pesar de eso, operarse no está en sus planes.

Yo que siempre he tenido complejo de gorda, porque creo que siempre ha sido más el complejo y la fama que me han hecho a lo gorda que he estado, porque realmente gorda y subida de peso estuve después de mi hijo Daniel por todas las hormonas que me dieron (…) Con Daniel sí fue una cosa tremenda (…) fue un relajo y me costó mucho trabajo (bajar de peso)”, comenzó diciendo la actriz.

Posteriormente explicó que aquel melodrama donde actuó fue donde la gente la comenzó a percibir como si tuviera más peso del que realmente tenía, aunque en aquella época incluso aparecía en traje de baño en algunas de las escenas.

“Yo que he tenido ese problema de la ‘fama’ todo por una telenovela de Soñadoras donde salía yo de bulímica, entonces me la pasaba diciendo ‘estoy gorda’, ‘estoy gorda’, ‘estoy gorda’, yo creo que a la gente se le quedó que Angélica Vale es gorda y ahí se quedó. Pero si salía ahí en bikini”, comentó.

Aunque por mucho tiempo estos pensamientos estuvieron con ella, la protagonista de ‘La fea más bella’ confesó que tras dar a luz a su segundo hijo Daniel, le costó mucho bajar los kilos que subió, pero tuvo una gran lección cuando regresó a la obra ‘Mentiras, el musical’. Al estar en el escenario, se sorprendió de ver que el público aplaudió su talento y nadie le dio importancia a su apariencia física.

PUBLICIDAD

Sobre si estaría dispuesta a pasar por el quirófano para realizarse una cirugía estética, Angélica Vale dijo que no lo ha considerado, pues le tiene mucho miedo al dolor y a que las cosas se compliquen y le pase como a Alejandra Guzmán cuando se operó la retaguardia.

Angélica María dijo que ella sí y señaló en su rostro lo que desea cambiar, pero su única hija le hizo saber que así como está luce muy bien. “Estás hermosa, ni de broma, no te dejo. No, te dejo. Mamita estás hermosa, ¿de qué hablas?”, le respondió la Vale.

A su corta edad, Angeliquita ha demostrado que heredó la gracia y el sentido de humor de la actriz mexicana.
Video Aunque apenas tiene 8 años, la hija de Angélica Vale ‘corea’ canciones de los 90s