Carlos de la Mota anuncia que tiene Covid-19 por segunda ocasión: 'Cuídense, no es un juego'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dio a conocer la noticia en sus redes sociales y pidió a sus seguidores que sigan tomando las medidas necesarias para evitar el contagio

A través de su cuenta de Twitter, el actor Carlos de la Mota compartió que, tras haber vencido el coronavirus hace cinco meses, volvió a hacerse una prueba y de nuevo salió positivo.

“Haciéndome una prueba rutinaria por el ejercicio de mis funciones, he sido notificado positivo a Covid-19, mi segunda vez en 5 meses”, escribió el galán de telenovelas.

Posteriormente, mencionó que en mayo le dio por primera vez esta enfermedad, pero en esta ocasión no ha presentado síntomas derivados del virus.

“En éste momento me encuentro bien, sin síntomas y de buen ánimo. Con Dios y mis médicos espero superar esta enfermedad pronto. Bss y Bendiciones”, se lee en el tuit.

Posteriormente, compartió una captura de pantalla con la información que su neumóloga, la Dra. Maribel Jorge, le ha dado sobre el recontagio, y escribió: “Éste es el comentario de mi Neumóloga la Dra. Maribel Jorge quien le dio también Covid y hasta estuvo interna!!! Dice que hoy tiene a 2 pacientes reinfectados !!! Cuídense el REcontagio SÍ existe!!! (sic)”.

En la explicación que la especialista que atiende al artista dominicano dio, dice que los casos de reinserción por SARS-CoV-2 no son tan frecuentes pero es importante no bajar la guardia aun cuando se haya vencido el virus anteriormente. Además, aseguró que la salud de Carlos está en excelente condiciones y con un buen estado de ánimo.

Para hacer llegar esta información a más personas, Carlos de la Mota lo replicó en sus Instagram stories y pidió que no tomen a la ligera este virus que ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo: “Cuídense, esto no es un juego”.

Entre los famosos que han vuelto a dar positivo no solo se encuentra Carlos de la Mota, en octubre la actriz Sofía Garza de 'Cita a Ciegas', informó que volvió a ser víctima de esta enfermedad .