Carmen Salinas está por cumplir 20 días en el hospital tras haber sufrido una hemorragia cerebral. Desde entonces, el reporte médico se ha dado a conocer con reservas, pues su estado de salud ha sido delicado y ha tenido pocos avances.
Carmen Salinas ya puede respirar por sí sola por tiempos prolongados
Su nieta, Carmen Plascencia, dice que la actriz ha mejorado mucho su salud en los últimos días

Sin embargo, aunque lento, el avance ha sido significativo y la familia de la actriz espera lo mejor. Así lo dio a conocer su nieta Carmen Plascencia, quien le declaró a Reporte Índigo la buena noticia de que su abuela ha mostrado avances en su recuperación después de que la intervinieron para mejorar su sistema respiratorio.
“Mi abuelita ya está estable, eso es positivo. No ha empeorado su situación. Una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables”, declaró.
El procedimiento que le realizaron a la actriz la semana pasada fue una traqueotomía, para que pudiera respirar mejor, y gastrostomía, para alimentarla sin mayores problemas. El procedimientos fue exitoso y ahora rinde estos significativos resultados.
Por lo pronto, Plascencia adelantó que a su abuelita pronto le harán exámenes auditivos para comprobar que escucha cuando le hablan, pues en este proceso es importante tener todos los canales de comunicación sanos para mantener un buen contacto con su familia y quien la cuida.