null: nullpx
María Félix

Carmen Salinas: recuerdan el día en que María Félix la corrió de la mesa

Hace un par de años que la actriz reveló todos los desplantes que ‘La Doña’ le hizo durante un viaje
Publicado 13 Dic 2021 – 12:53 PM ESTActualizado 13 Dic 2021 – 12:53 PM EST
Comparte
Default image alt

Tras la muerte de Carmen Salinas, han salido muchas anécdotas sobre su carrera artística. Una de las más recordadas es aquella donde María Félix se dedicó a portarse déspota y a hacerle desplantes.

Doña Carmen contó más de una vez, y sobre todo en su propio canal de Youtube, que al inicio de su carrera le tocó trabajar con María Félix, y en un viaje a Baja California, recibió una invitación de Fanny Schatz, la representante de ‘La Doña’ para estar con ella en un centro nocturno de Rosarito Beach, pero poco le duró el gusto pues desde el aeropuerto le tocó presenciar el mal carácter de la estrella de cine.

"Antes de subirnos al avión un reportero nos dice: 'Por favor señora María Félix me permite tomarle una foto', iba un gran músico que dirigía mucho en el Festival de la OTI y acompañaba a María Félix porque cantaba canciones de Agustín Lara con su estilo muy propio, bonito, con una voz muy ronca, impresionante, muy bonito que decía las canciones de Lara. Entonces yo me atrevo a agarrarla de la cintura y me dice: 'Quítame la mano, no me vayas a ensuciar'", relató su momento Carmelita, con su estilo muy particular, quien además dijo se había comprado un abrigo con mink para verse bonita para ‘La Doña’.

El video donde doña Carmen contó esta anécdota fue publicado en enero de 2020. Y lo más interesante es que, a pesar de todo, Salinas siempre habló con mucho respeto y admiración a Félix. Y eso que después la cosa se puso peor con las groserías.


Ya estando en Baja California, cuando ambas fueron al lujoso restaurante del hotel, vino lo que Salinas nunca olvidó: "Cuando entré al restaurante vi a La Doña sola, voy y me siento a lado de ella y me cuestiona: ' ¿Quién te dijo que te sentaras?'. Le dije: 'Es que como la vi sola le quería hacer compañía'. Me respondió: 'No, no, vete por allá a sentar porque estoy esperando a gente muy importante', y me levanto de la mesa. Me corrió de la mesa. Pero fui y me senté en otra mesa y me eché mi desayunito. ‘No te oigo María, traes tenis’".

Al avance de aquellos recuerdos, Carmelita contó que después de los shows que dieron ahí, la misma María la invitó a Tijuana, donde presenció las compras que hizo.

"Yo estaba nada más viendo todo, entonces me dijo: ' Conoces el Joy (perfume de Jean Patou)', le dije: 'No señora, no lo conozco'. Con trabajos compraba yo 'Siete Machos' para echarme o colonia Sanborns. Me dice: 'Mira, huélelo', me puso un chorrito, no crean que me puso más. Lo olí y qué belleza, qué rico. Me dijo: ' Esto nada más lo usamos las ricas', pues yo imagínense una muchacha que empezaba y que no tenía feria ni nada. Ella compró hasta una vajilla de Bavaria".

Finalmente, después de que María compró casi toda la tienda, Carmelita dijo que le preguntó a ella si no iba a comprar algo, a lo que tuvo que responderle que no. Y ya que ‘La Doña’ vio oportunidad, le dijo ‘entonces estira los brazos, así como si me fueras a dar un abrazo’, y cuando lo hizo, le colgó las bolsas de lo que ella había comprado para que lo cargara.


Comparte
RELACIONADOS:María FélixCarmen Salinas