Tras la noticia del sensible fallecimiento de Octavio Ocaña, muchos de sus compañeros actores, sobre todo los de la serie ‘Vecinos’, mostraron su dolor y lamentaron la situación en la que el joven de 22 años perdió la vida.
César Bono, ‘Frankie Rivers’, hace emotiva despedida a Octavio Ocaña
El actor pidió un minuto de aplausos al público de su obra ‘Defendiendo al Cavernícola’ para despedir a ‘Benito’, su hijo en ‘Vecinos’

Uno de los más afectados ha sido César Bono, a quien hace sólo unos meses el mismo Octavio recordó en una entrevista y reveló la anécdota de cómo lo eligió para quedarse con el personaje de Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’.
“Para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo", dijo Octavio.
Ahora, con el pesar de la muerte de su compañero, a quien vio crecer por 16 años, César pidió al público asistente a su obra ‘Defendiendo al Cavernícola’ que lo despidiera con un minuto de aplausos.
Un minuto de aplausos para @octapl #Benito en #DefendiendoAlCavernicola con el maestro @cesarbono 🙏🏻 @morrisgil @Canal_Estrellas pic.twitter.com/rwqIGvSxND
— Elías Solorio (@eliassolorio) October 31, 2021
“Hay una bella tradición en el teatro que, por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos. Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, que salía de Benny Rivers en ‘Vecinos’”, dijo.
Entre lágrimas y buenos recuerdos, Bono honró el trabajo del joven actor que fue su cómplice durante toda la serie y que ayudó a ‘Frankie Rivers’ a desahogar sus penas de actor frustrado que presumía su único papel en una cinta llamada “La Toalla del Mojado” y que buscaba que su hijo Benito, interpretado por Octavio, siguiera sus pasos en la actuación.
“Yo lo único que les puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes. Así llevaba 16 años haciéndolo, hasta que ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor, me acompañen ahora que ni siquiera puedo aplaudir, a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña, un minuto, si son tan amables”, finalizó.