Chantal Andere revela cómo fue el desagradable momento detrás de la escena del lodo de Marimar

26 años después, la actriz cuenta cómo a Thalía le tocó hacerlo con chocolate y a ella con lodo real

Por:
Editorial Televisa.
Eduardo Capetillo fue hijo del torero mexicano Manuel Capetillo y pertenece a una familia de una larga tradición en el arte taurino.
A diferencia de su padre, el hoy esposo de Biby Gaytán se inclinó más al mundo del espectáculo, comenzando su carrera como integrante del grupo juvenil, Timbiriche.
En noviembre de 1985, Eduardo Capetillo se integró a Timbiriche para ocupar el puesto de Benny Ibarra; entre sus colaboraciones más importantes durante su periodo en la banda, destacan “No seas tan cruel”, “Todo Cambia” y “Con todos menos conmigo”.
Su salida del grupo llegó en 1988 y fue en el disco “Los Clásicos de Timbiriche” cuando Eduardo Capetillo participó con la banda por última vez. Posteriormente, el también actor probaría suerte en el mundo de las telenovelas.
Aquí una de las mejores fotos del recuerdo: Capetillo y Erik Rubín posando junto a Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel y autonombrada “fan número uno” de Timbiriche. 
<br>
En 1990 debutó como solista interpretando los temas principales de la telenovela en la que también participaba, “Alcanzar una Estrella”.
En 1991 participó en “Alcanzar una Estrella II” y un año más tarde, Capetillo estrenaría Baila conmigo. 
<br>
En esta última novela conocería a quien sería el amor de su vida, la también exintegrante de Timbiriche y bailarina profesional, Biby Gaytán.
El amor de ambos actores traspasó ficción y es desde entonces que la pareja se mantiene como uno de los matrimonios más estables en el mundo de la farándula mexicana.
En 1994 Capetillo protagonizaría junto a Thalía la segunda de trilogías de las “Marías” en la telenovela “Marimar”.
Ese mismo año, y ya con su primer hijo en camino, Eduardo Capetillo Jr., el actor y Biby Gaytán contrajeron matrimonio un 27 de junio de 1994 en la antigua hacienda Palacio del Marqués.
Luego del pequeño Eduardo, la pareja tuvo dos hijas, Ana Paula y Alejandra Capetillo.
En el 2005 el actor protagonizó un doble papel en la telenovela “Peregrina” junto a la actriz África Zavala.
En el 2007 y 2009 lanzó dos discos como solista en el género regional/ranchero. 
<br>
Luego de algunos años trabajando en el extranjero, en el 2010, Capetillo regresó a México para participar en la telenovela “Soy tu dueña”.
Luego de 20 años casados, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo se volvieron a convertir en papás por quinta ocasión con la llegada de los gemelos, Daniel y Manuel el 20 de junio del 2014.
Sus hijos más pequeños fueron nombrados en honor a sus abuelos maternos y paternos.
Actualmente el cantante y actor disfruta al máximo de su faceta como padre, asegurando ser papá de tiempo completo, esto también luego de que en el 2019 su esposa, Biby Gaytán hiciera su regreso a los escenarios con el musical “Chicago”.
A sus 50 años continúa robando suspiros, pues su estatus de galán de novela continúa vigente entre sus fans.
1 / 19
Eduardo Capetillo fue hijo del torero mexicano Manuel Capetillo y pertenece a una familia de una larga tradición en el arte taurino.
Imagen Mezcalent

La trilogía de las Marías, novelas que protagonizó Thalía en la década de los 90, es uno de los productos culturales más queridos y usados. Y es que es imposible olvidar a los personajazos que nos regalaron María Mercedes, María la del Barrio y Marimar. Ahí está Soraya Montenegro que sigue dando frutos a Itati Cantoral y, en el caso de Marimar, Angélica Santibañez, una mala mala malísima interpretada por Chantal Andere.

PUBLICIDAD

De Marimar, las escenas más icónicas, por humillantes, son las de las pulseras en el lodo. Y sobre esas postales habló Chantal Andere en una entrevista para Tlnovelas, en la que contó lo fuerte que fue para ella grabarlas con esa intensidad y cómo se siente al recordarlas 26 años después.

“Cuando yo le tengo que aventar la pulsera a Thalía al fango, si recuerdan la escena estoy en un caballo y estamos en la playa. En ese momento, se logró hacer una mezcla de chocolate que parecía como arenoso para que Thalía a la hora de tomar la pulsera no tuviera que meter la boca al lodo”, dijo.

Y pues sí, a Thalía le tocó la dicha de que la producción la cuidara en todo momento para hacer menos pesada la escena. Pero Chantal no contó con la misma suerte cuando le tocó a ella humillarse tras la esperada venganza que todo el mundo quería ver muchos capítulos después.


“Cuando el personaje (Marimar) le regresa la maldad a Angélica, pues sentí horrible porque también iban a llevar una cosa de chocolate para simular que era lodo y que fuera menos fuerte. Sin embargo, resulta que el chico que tenía que llevarlo no lo llevó. Entonces, tuve que meter mi trompota en el lodo, literal. Fue una sensación muy fuerte pero estábamos tan felices con lo que había sucedido, con lo que estaba sucediendo con la novela (...) es parte de todo hacer ese tipo de cosas”, explicó la hija de la primera actriz Jacqueline Andere.

Chantal confesó que hace algunos meses platicó con Thalía sobre la relevancia que esta escena tiene actualmente y en la enorme cantidad de memes que se siguen haciendo sobre ese trabajo que está cada vez más cerca de cumplir tres décadas.

PUBLICIDAD

“Nunca nos imaginamos que, tantos años han pasado desde que hicimos esa escena, hoy en el 2020 siga tan presente. Y todo esto también tiene que ver con que han repetido la novela muchísimas veces”, dijo.

Y es que no cabe duda que, cuando se trata de dramas, lo bien hecho permanece.

En un video de TikTok, la cantante y actriz recordó a la ‘costeñita’ de la exitosa novela de los noventa
Video Así recreó Thalía escena de la telenovela ‘Marimar’