Chantal Andere revela cómo fue el desagradable momento detrás de la escena del lodo de Marimar

facebook

twitter

whatsapp

Email

26 años después, la actriz cuenta cómo a Thalía le tocó hacerlo con chocolate y a ella con lodo real

La trilogía de las Marías, novelas que protagonizó Thalía en la década de los 90, es uno de los productos culturales más queridos y usados. Y es que es imposible olvidar a los personajazos que nos regalaron María Mercedes, María la del Barrio y Marimar. Ahí está Soraya Montenegro que sigue dando frutos a Itati Cantoral y, en el caso de Marimar, Angélica Santibañez, una mala mala malísima interpretada por Chantal Andere .

De Marimar, las escenas más icónicas, por humillantes, son las de las pulseras en el lodo. Y sobre esas postales habló Chantal Andere en una entrevista para Tlnovelas, en la que contó lo fuerte que fue para ella grabarlas con esa intensidad y cómo se siente al recordarlas 26 años después.

“Cuando yo le tengo que aventar la pulsera a Thalía al fango, si recuerdan la escena estoy en un caballo y estamos en la playa. En ese momento, se logró hacer una mezcla de chocolate que parecía como arenoso para que Thalía a la hora de tomar la pulsera no tuviera que meter la boca al lodo”, dijo.

Y pues sí, a Thalía le tocó la dicha de que la producción la cuidara en todo momento para hacer menos pesada la escena. Pero Chantal no contó con la misma suerte cuando le tocó a ella humillarse tras la esperada venganza que todo el mundo quería ver muchos capítulos después.

“Cuando el personaje (Marimar) le regresa la maldad a Angélica, pues sentí horrible porque también iban a llevar una cosa de chocolate para simular que era lodo y que fuera menos fuerte. Sin embargo, resulta que el chico que tenía que llevarlo no lo llevó. Entonces, tuve que meter mi trompota en el lodo, literal. Fue una sensación muy fuerte pero estábamos tan felices con lo que había sucedido, con lo que estaba sucediendo con la novela (...) es parte de todo hacer ese tipo de cosas”, explicó la hija de la primera actriz Jacqueline Andere.

Chantal confesó que hace algunos meses platicó con Thalía sobre la relevancia que esta escena tiene actualmente y en la enorme cantidad de memes que se siguen haciendo sobre ese trabajo que está cada vez más cerca de cumplir tres décadas.

“Nunca nos imaginamos que, tantos años han pasado desde que hicimos esa escena, hoy en el 2020 siga tan presente. Y todo esto también tiene que ver con que han repetido la novela muchísimas veces”, dijo.

Y es que no cabe duda que, cuando se trata de dramas, lo bien hecho permanece.