¿Chicos con maquillaje de glitter? Esta y más tendencias de belleza para varones en el 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de Baby Driver, Ansel Elgort, sorprendió en los Globos de Oro con divertido maquillaje de brillos durante la alfombra roja

Macarena Achaga , durante un pequeño reto de maquillaje en el que compartía su rutina básica de make-up, mencionó estar a favor de que los chicos también pueden y deberían disfrutar del mundo del maquillaje. La actriz mencionó: “creo que los chicos también se pueden maquillar; si se quieren retocar algo y esto les hace sentir cómodos y seguros con su piel”.

No cabe duda que ni la Juliantina , u otros chicos en el mundo del espectáculo comparten y apoyan la idea de que el maquillaje no tiene género, y durante los últimos años, han sido cada vez más los varones que se atreven no sólo a jugar con tendencias de make-up y todo tipo de cosméticos, sino que este estilo comienza a llegar incluso a las alfombras rojas más importantes de Hollywood.

Quien recientemente sorprendió con maquillaje en su look de red carpet fue el actor Ansel Elgort , cuando para agregar un detalle de brillo, y mucho glamour, usó un poco de sombra de glitter color azul pastel, en sus lagrimales, poniendo aún más luz en su mirada ojiverde.

Además de su look de maquillaje con brillo, el actor de Bajo la Misma Estrella (2014) y Baby Driver (2017) lució una manicura en color blanco, que el esmalte de uñas no es exclusivo para las chicas.

Algunos de otros famosos que han defendido la moda genderless, o sin género, destacan celebridades como el reguetonero Bad Bunny , quien en innumerables se ha dejado ver no sólo con manicura de colores, sino que incluso con uñas de acrílico.

Otro chico amante de los rituales de manicure y belleza, es el conductor de Queer Eye, Jonathan Van Ness, quien durante el 2019 llevó en más de una ocasión sus uñas de colores llenos de glamour.

Para la entrega de los premios Emmy 2019 , el peluquero y presentador de radio, utilizó una manicura en color dorado, mientras lucía un pequeño bolso en tonos violeta.

Un amante más de la manicura o el uso de maquillaje en sus outfits de red carpet es Harry Styles , quien no sólo fue co-anfitrión del Met Gala 2019, sino también se coronó dentro de los mejores vestidos, con un look que incluía lazos, moños, transparencias y una manicura de uñas negras, poniendo a prueba todo lo establecido cuando se trata de verse "varonil".

En el mundo de la música, mientras en principios de los 2000, roqueros como Gerard Way de My Chemical Romance , o Billie Joe Armstrong de Green Day, utilizaban sombra negra y delineador, siguiendo las tendencias varoniles en la escena del punk y emo, para el 2020, el maquillaje en los cantantes que dominan la industria de la música se encuentra dentro del otro extremo de la estética, y un ejemplo claro son los ídolos de Kpop.

Jimin de BTS , es uno de los chicos coreanos con mayor gusto por el look de smokey o difuminado en su sombra de ojos con tonos que van desde el rojo, hasta el marrón y negro. Y al igual que él, otros de sus colegas, como en las agrupaciones GOT7 y EXO, en el género son ávidos de cosméticos como iluminador o bálsamo de labios, todo esto con el fin de conseguir un acabado de “piel de porcelana” y luminosidad en su rostro.