¿Tendencias de moda sin género? Bad Bunny presume uñas acrílicas

El cantante de "Caro" dio de qué hablar la noche de ayer al llegar a la alfombra de los Billboard Latinos con largas uñas de acrílico

logo

Durante los primeros segundos del videoclip "Caro", de Bad Bunny, el reguetonero aparece sentado tranquilamente, mientras una chica le hace una manicura; posteriormente, su imagen es cambiada por la de una mujer quien, durante el resto del video, actúa, viste y canta tal como lo haría cantante de reaggeton.

En este ejercicio de intercambiar los sexos en "Caro" lleva una moraleja escondida, la de que un hombre pintándose las uñas no deja de ser hombre, no se convierte mágicamente de un momento a otro en mujer.

La manicura del reguetonero no sólo dio qué hablar, también generó memes en Twitter.
AP

La noche del jueves 25 de abril, Bad Bunny llegó a la alfombra roja de los premios de Billboard Latino 2019 presumiendo uñas acrílicas y anillos mietras vestía un traje color lavanda, dando de qué hablar en redes sociales.

Publicidad

Mientras que algunos criticaban al boricua, otros aplaudieron el golpe a la masculinidad frágil en la sociedad, la cual todavía puede encontrar un tabú al encontrarse a un hombre cisgénero y heteroxexual usando sus uñas largas y pintadas. Los memes tampoco se hicieron a esperar y seguidoras reían de la "humillación" de que Bad Bunny tuviera una manicura más linda que la de ellas.

A pesar de la sorpresa de muchos con el look de las uñas en Bad Bunny, la realidad es que al artista siempre le ha fascinado la idea de pintar sus uñas, y en repetidas ocasiones se ha dejado ver con ellas en conciertos o fotos en sus redes.

Así como la idea tan obvia en el video de "Caro", en la que se demuestra como usar una tendencia que esté dirigida al sexo opuesto no te cambia de persona, ni de cuerpo; de igual forma, en el ámbito de la moda, es posible jugar con prendas y eliminar los géneros.

Publicidad

A esta forma de vestir se le conoce en el mundo fashionista como gender fluid o género fluido.

Un ejemplo podría ser la coincidencia de looks entre el colombiano J Balvin y la modelo estadounidense Bella Hadid.

Hadid se apropió del gender fluid en junio del año pasado cuando para la pasarela Men's Dior primavera-verano del 2019 usó un traje amarillo neón el cual hubiese sido diseñado para varón por la marca francesa; ella lo combinó con accesorios de collares dorados y unos tenis blancos.

La noche de ayer, el reguetonero usó exactamente el mismo traje, sólo que para darle el look de alfombra roja lo vistió con una camisa blanca.

La idea de cambiar el género por un rato y experimentar con la moda no es algo nuevo, esto ha evolucionado a través de la historia.

En el mundo de la cultura pop, personajes como Freddie Mercury, David Bowie, o Grace Jones jugaron con prendas gender fluid a lo largo de sus carreras, y sin el temor a ninguna norma.

Publicidad

No etiquetar la ropa hacia un tipo de armario especifico parece ser una tendencia que seguirá presente, y ya no sólo en pasarelas.

Todos los looks durante la alfombra roja de los premios Billboard Latino 2019

Todos los looks durante la alfombra roja de los premios Billboard Latino 2019

AP
1 / 15