José Ángel García, Bella de la Vega y Gael García.

Facebook: Bella de la Vega

Viuda de José Ángel García asegura que Gael estaba en México y ni así visitó a su padre enfermo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Bella de la Vega denuncia con tristeza el desinterés del actor hacia el estado de gravedad que presentó el director de teatro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado tan solo un par de días desde que el actor y padre de Gael García , José Ángel García, falleció a la edad de 62 años tras perder la batalla contra la fibrosis pulmonar que padecía. Tras viajar de Cancún a la Ciudad de México, debido a motivos de trabajo, el también reconocido director de escena de "La Rosa de Guadalupe", resintió el cambio de altura, por lo que su salud empeoró al llegar a la capital de México.

Bella de la Vega, hoy viuda de José Ángel, mantuvo alerta sobre la delicada situación de salud de su esposo, tanto a medios de comunicación, como a su famoso hijastro, el protagonista de 'Amores Perros'; ahora, tras la triste pérdida y un íntimo velorio, la actriz y modelo denuncia la decepción que vivió al ver cómo Gael García hizo muy poco no solo por estar con su padre en sus últimos momentos de vida, sino incluso por ayudarlo a librar la muerte.

En entrevista con medios de comunicación, de la Vega declaró con tristeza que el actor de Hollywood siempre estuvo enterado de la gravedad con al que se encontraba su padre al momento de haber sido hospitalizado.

"Me duele mucho porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo y le decía que no sabía qué hacer", mencionó en entrevista para Despierta América.

"Gael lo tomaba como, 'cálmate, tómate una pastilla, hazte la PCR, tú tómalo con calma' (...) Sí, (lo minímizó) un poquito. Ya José Ángel estaba muy mal, se oía muy mal, y si yo escucho así a mi mamá o a mi papá, ¡yo voy a verlo! Esa es la verdad", expresó.

La viuda expresó que el Charolastra tampoco tomó acciones en conjunto para intentar cambiar su padre de hospital, buscar segundas opiniones o un mejor tratamiento. Para Bella de la Vega resultó muy doloroso saber que su hijastro estaba a pocas horas de la CDMX y aún así no se acercó con ella para salvar a su padre.

"Gael en ese momento andaba en México, en Valle de Bravo, sé que ahí andaba y pues no, no le dijo, 'voy a pasar a verte, papá', para ver si estás tan mal y llevarte a otro hospital", dijo.

La viuda del actor y director de teatro explicó que si bien nunca ha existido algún problema o pelea entre ella y Gael, para Bella siempre ha quedado muy clara la postura del actor de 42 años hacia el que fue el último gran amor de su padre.

"Era de 'haz tu vida, ten tu esposa y sean felices'", dijo la actriz, "No se quería meter en cosas que él pensaba que no le incumben".

Quien fuera la esposa de José Ángel García, durante los últimos 3 años de vida, asegura que en su hogar las puertas siempre estuvieron abiertas para Gael, sin embargo, él rara vez se acercaba a visitarlos, razón que hoy en día le pesa, pues asegura que de haber tenido una mejor comunicación, tal vez la historia sería diferente y su esposo seguiría vivo.

"Me sentí más triste, de por sí estaba triste de que estuviera mi esposo enfermo (...) Creo que hubiera habido una posibilidad (de que José Ángel estuviera vivo)", mencionó.

Este fin de semana, Bella de la Vega causó una polémica más alrededor de la muerte de su famoso marido, y es que a la actriz se le tachó en redes sociales por "imprudencia", luego de que difundiera imágenes de ella posando junto a José Ángel García en el féretro.

Bella de la Vega asegura que esta fue una promesa que le había hecho al actor, sin embargo, entendió la molestia de usuarios en Internet y de inmediato borró las fotos.