Ver video

Contundente, Andrea Legarreta se deslinda de presunta prima

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de Hoy publicó un video donde asegura que no conoce a la mujer que participó en marchas

Desde ayer, en redes sociales comenzó a posicionarse una noticia sobre una presunta prima de Andrea Legarreta , una joven que participó en las protestas de Ciudad de México a propósito del asesinato de Giovanni López y las detenciones arbitrarias por parte de la policía de Jalisco.

Según las redes, la joven en cuestión se apellida Legarreta y supuestamente fue identificada después de realizar algunos actos considerados vandálicos. Así, sólo a través del apellido, muchos no tardaron en emparentarla con Andrea Legarreta.

Tras la escandalosa polémica, visiblemente incómoda, Andrea usó sus redes sociales para lanzar un mensaje y publicó un video donde claramente dice que no conoce a la chica de quien filtraron datos personales, por lo que pidió a la gente que no asegure situaciones que no conoce y que no se le relacione con ella.

Quiero platicar con ustedes de un tema que me llamo mucho la atención, porque algunos de mis amigos me comenzaron a escribir, 'Oye Andrea, hay un hashtag con #DestruyoComoLegarreta (...) Después de investigar veo que hay una mujer que cometió actos de vandalismo en una marcha, y que se –apellida– Legarreta… entonces alguien decidió relacionarla conmigo, aclaro: no la conozco”, dijo.

Andrea dejó claro algo que es obvio pero a mucha gente se le ha olvidado: tener el mismo apellido no significa que sean familia.

A ella, a la que yo veo en las fotografías, no la conozco, no sé si haya publicado alguna fotografía de algún evento familiar en donde estemos juntas, el apellido no nos hace familia de nadie, y menos si no la conocemos, también soy Martínez, entonces quiero pensar que soy familiar de todo México pues hay muchos con el mismo apellido”.

Después de recalcar que ella está en contra de la violencia y que sí ha participado en marchas, pero siempre de forma pacífica, la conductora aseguró que no tiene que aclarar quién es ella, pues las personas que la conocen saben que ella es una mujer que siempre intenta construir en lugar de destruir y defender en lugar de atacar.

"Les pido a los que están mintiendo, diciendo que esa mujer es mi prima, que retiren sus comentarios, no me relacionen a esa mujer porque yo ni la conozco. Es claro que han tratado de desprestigiarme por muchos medios, pero ya no lo voy a permitir, y así fuera mi prima, mi madre, mi padre, quien fuera, no soy yo, que quede claro, esa no soy yo, ni esa es mi familia”, terminó.