Este 2020, Ángela lanzó dos EPs llamados "Baila Esta Cumbia", en honor a Selena, y "Que No Se Apague la Música", en el que incluyó canciones en inglés.

Instagram de Ángela Aguilar

Critican a Ángela Aguilar por no cantarle en vivo a la Virgen de San Juan

facebook

twitter

whatsapp

Email

En lugar de presentarse, la cantante mandó un video de seis minutos interpretando las mañanitas

En México existe una enorme variedad de tradiciones con los santos y las vírgenes. Ahí está el mundialmente famoso culto a la Virgen de Guadalupe todos los 12 de diciembre, las fiestas patronales al Niñopa en Xochimilco y las mañanitas a la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco, por mencionar algunos.

Y para nadie en este país es ajeno que cuando se trata de celebrarlos, se echa la casa por la ventana con fiestas, comida y peregrinaciones. Tal es el caso de la mismísima Virgen de San Juan de Los Lagos, sobre la que hoy hay una polémica, pues en el día de su fiesta se esperaba que Ángela Aguilar fuera a cantarle las mañanitas, pero eso no pasó.

La noticia comenzó en Facebook, luego de que un perfil cercano a la Arquidiócesis de San Juan de Los Lagos hiciera público que Ángela no asistió a ver a la matrona de la localidad y que en su lugar mandó un video de seis minutos.

Según esa información, ya estaba pactado que la nieta de Flor Silvestre presentara sus respetos para la virgen en la Parroquia de San Juan de los Lagos, pero ella no llegó a la cita y en su lugar sólo pasó que su representante llevó una grabación de Ángela interpretando ‘Las mañanitas’.

La molestia creció cuando al término de la interpretación, no hubo ni un mensaje especial o algún tipo de agradecimiento o felicitación por la fecha, lo que generó críticas por considerarlo una falta de respeto y atención con la festividad, una de las más importantes del lugar.

Lo que coronó el mal momento es que debido a la pandemia, sólo algunos pocos pudieron presenciar el video, el cual por cierto se ordenó borrar porque fue hecho especialmente para celebrar el aniversario de la parroquia, aunque eso no consoló a los asistentes, quienes se dijeron decepcionados por el acto.

Después de que se supo de la desangelada celebración, surgió la polémica, pues mientras unos estaban molestos, otros hicieron notar que Ángela actuó de manera responsable por motivos de la pandemia, además de que está en un momento emocional crítico por el reciente fallecimiento de su abuela, doña Flor Silvestre .

Cabe mencionar que la dinastía Aguilar cuenta con una arraigada tradición de cantarle a la virgen, y aunque Ángela no se ha pronunciado tras el escándalo, se espera que la tradición siga.