cuenta oficial de Instagram de Samuel García

Mariana Rodríguez es acusada de vender material médico especializado contra el Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

La esposa del senador Samuel García habló en redes sociales sobre los comentarios que le hicieron y explicó que haría con las mascarillas.

Monterrey, Nuevo León, 29 de abril de 2020. Mariana Rodríguez , la instagramer y esposa del senador regiomontano Samuel García , publicó fotografías en las historias de Instagram de una cuenta llamada Stay Safe MX, promocionando equipo médico como cubrebocas, mascarillas y otros productos.

La influencer habló de la marca y recomendó a sus seguidores recurrir a la página de Stay Safe MX para comprar cubrebocas y otro tipo de material que sirve para la protección contra el coronavirus.

Sus mensajes llamaron la atención de varias personas en redes sociales. En Twitter surgieron hilos acusando a la esposa del senador de revender estos productos y de tener una relación directa con la empresa que estaba promocionando. Algunos usuarios comenzaron a asegurar que se trataba de una empresa fantasma y que incluso su domicilio era falos.

Las especulaciones se elevaron a tal punto que algunos usuarios de redes sociales compartieron fotografías para probar que el domicilio de la empresa era un edificio abandonado desde hace casi 50 años. Ante esto, las historias de Mariana y de la cuenta Stay Safe MX fueron eliminadas.

Aunado a esto, en redes también se comenzó a hablar de que la empresa no solo vendía las mascarillas tradicionales sino que también estaban en su inventario algunas mascarillas especializadas de uso médico que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda guardar para trabajadores de la salud, para evitar su escasez entre los médicos que trabajan directamente en hospitales.

Surgieron también capturas de pantalla que señalaban que, en la política de privacidad de la empresa, el sitio redireccionaba a BERINAIS DESIGN, compañía del suegro del senador Samuel García. Todo esto hizo que las especulaciones sobre la relación de Mariana con la empresa crecieran todavía más.

La conversación se convirtió en tendencia en redes sociales y, aunque al principio ni el senador ni su esposa hicieron comentarios, finalmente, ante la polémica, Mariana Rodríguez anunció que donará tapabocas a clínicas de salud pública.

Mariana no ahondó en el tema, simplemente dijo que sus fans le habían hablado de que ese material era necesario en hospitales. La influencer declaró en sus historias de Instagram que la "contactaron para subir estos productos de salud ante la contingencia en donde accedió a subirlos a sus stories pensando que había 'una gran necesidad': "Recibí muchas criticas en donde me decían que estos productos no hacen falta en la vida cotidiana de una persona, sino mas bien en los hospitales, en el sistema de salud y sistema médico. Los médicos que están luchando por nuestra vida; entonces ante esa carencia que hay, decidí donar 500 cubre bocas N95... Vamos a donar 250 a la Clínica 67 del IMSS en Apodaca y al Hospital Regional ISSSTE".

Ni el senador regiomontano ni su esposa han hecho más comentarios al respecto, ni han declarado nada sobre las acusaciones que surgieron en redes. Mariana, quien recientemente compartió que está embarazada, compartió también una historia de los cubrebocas siendo donados a un hospital.