¿De dónde salió el rumor de la relación entre Ana Gabriel y Verónica Castro?

facebook

twitter

whatsapp

Email

No es la primera vez que se especula sobre la dedicatoria de ‘Simplemente amigos’

En un episodio más de: ‘las locas teorías de Internet que creo porque lo vi en un hilo de Twitter’, ha triunfado la historia de un supuesto amor prohibido entre Ana Gabriel y Verónica Castro . La prueba, aseguran, es la famosa canción de la sinaloense que dice: “Cuánto daría por gritarles nuestro amor, decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control…”

El rumor apunta a que la canción está dedicada a Verónica Castro.

Pero, ¿de dónde salió este chisme?
Si bien para la comunidad LGBT+ de cierta edad ya era sabido que la balada de Ana Gabriel es un himno a las relaciones que tienen que mantenerse ocultas, lo que sorprendió fue lo específico de la dedicatoria.

Y esas suposiciones son obra de Jorge Carbajal , un reportero de espectáculos que trajo el rumor de vuelta en su canal de YouTube y que aseguró que ambas habían tenido un intenso romance, lo que puso a la pareja al centro de la controversia.

Carbajal afirma que Ana Gabriel peleó por dar a conocer públicamente su relación, pero que la guapa ojiverde se negó para mantener su imagen de protagonista de telenovelas y su gran éxito como conductora de programas nocturnos, que siempre fueron muy exitosos.

Es más, dicho reportero afirma que fue una maquillista de Ana quien le confesó que vio a la cantante muy enamorada de la Vero, quien supuestamente, después de pelear porque no se supiera el romance, decidió terminar la relación y no volver a ver a la cantante.

Para darle más sabor a la historia, los chismosos "investigadores especiales” de las redes sociales fueron a YouTube por “pruebas” y revivieron un episodio del programa nocturno de Verónica Castro, La Movida (1991), y analizaron el momento en que Ana Gabriel canta ‘Simplemente amigos’, mientras que Verónica hace coros y los interpreta con vehemencia. (Minuto 35).

Escrita por Ana Gabriel, esta intensa balada forma parte de su cuarto álbum de estudio, 'Tierra de nadie', que se grabó en 1988. Ahí están las fechas de las grabaciones, tanto del disco como del programa, pero la construcción de esta fantasiosa historia no llegó tan lejos como para dar detalles del calendario, así que, como era de esperarse, todo esto no prueba nada.

Aunque con los años han ido y venido los rumores de los romances tanto de Verónica como de Ana Gabriel con otras mujeres, juntas y por separado, ellas mantienen su vida privada fuera del foco público y nunca han hecho declaración alguna sobre sus relaciones amorosas.

Para terminar, el chisme de moda nos deja lecciones inesperadas, la primera es que hasta en la “información” hay noticias que nunca mueren, y vuelven cada tanto como zombis de la época, y que así como la apertura sobre la diversidad sexual cada vez es mayor, hay otros prejuicios que también deben combatirse dentro de la comunidad LGBT+: no todos los LGBT+ andan con otrxs LGBT+ solo por serlo.