Eduardo Capetillo abre su corazón sobre los momentos más difíciles con el alcohol

El actor recordó que siempre ha tenido el apoyo de su esposa Biby Gaytán con quien dijo: "hemos llorado juntos"

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Eduardo Capetillo fue hijo del torero mexicano Manuel Capetillo y pertenece a una familia de una larga tradición en el arte taurino.
A diferencia de su padre, el hoy esposo de Biby Gaytán se inclinó más al mundo del espectáculo, comenzando su carrera como integrante del grupo juvenil, Timbiriche.
En noviembre de 1985, Eduardo Capetillo se integró a Timbiriche para ocupar el puesto de Benny Ibarra; entre sus colaboraciones más importantes durante su periodo en la banda, destacan “No seas tan cruel”, “Todo Cambia” y “Con todos menos conmigo”.
Su salida del grupo llegó en 1988 y fue en el disco “Los Clásicos de Timbiriche” cuando Eduardo Capetillo participó con la banda por última vez. Posteriormente, el también actor probaría suerte en el mundo de las telenovelas.
Aquí una de las mejores fotos del recuerdo: Capetillo y Erik Rubín posando junto a Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel y autonombrada “fan número uno” de Timbiriche. 
<br>
En 1990 debutó como solista interpretando los temas principales de la telenovela en la que también participaba, “Alcanzar una Estrella”.
En 1991 participó en “Alcanzar una Estrella II” y un año más tarde, Capetillo estrenaría Baila conmigo. 
<br>
En esta última novela conocería a quien sería el amor de su vida, la también exintegrante de Timbiriche y bailarina profesional, Biby Gaytán.
El amor de ambos actores traspasó ficción y es desde entonces que la pareja se mantiene como uno de los matrimonios más estables en el mundo de la farándula mexicana.
En 1994 Capetillo protagonizaría junto a Thalía la segunda de trilogías de las “Marías” en la telenovela “Marimar”.
Ese mismo año, y ya con su primer hijo en camino, Eduardo Capetillo Jr., el actor y Biby Gaytán contrajeron matrimonio un 27 de junio de 1994 en la antigua hacienda Palacio del Marqués.
Luego del pequeño Eduardo, la pareja tuvo dos hijas, Ana Paula y Alejandra Capetillo.
En el 2005 el actor protagonizó un doble papel en la telenovela “Peregrina” junto a la actriz África Zavala.
En el 2007 y 2009 lanzó dos discos como solista en el género regional/ranchero. 
<br>
Luego de algunos años trabajando en el extranjero, en el 2010, Capetillo regresó a México para participar en la telenovela “Soy tu dueña”.
Luego de 20 años casados, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo se volvieron a convertir en papás por quinta ocasión con la llegada de los gemelos, Daniel y Manuel el 20 de junio del 2014.
Sus hijos más pequeños fueron nombrados en honor a sus abuelos maternos y paternos.
Actualmente el cantante y actor disfruta al máximo de su faceta como padre, asegurando ser papá de tiempo completo, esto también luego de que en el 2019 su esposa, Biby Gaytán hiciera su regreso a los escenarios con el musical “Chicago”.
A sus 50 años continúa robando suspiros, pues su estatus de galán de novela continúa vigente entre sus fans.
1 / 19
Eduardo Capetillo fue hijo del torero mexicano Manuel Capetillo y pertenece a una familia de una larga tradición en el arte taurino.
Imagen Mezcalent

Hace sólo una semana, un video en el Instagram de Biby Gaytán quitó el aliento a sus seguidores pero también conmovió por su honestidad. Y es que la actriz compartió el momento en que Eduardo Capetillo, su esposo, presenta a su hijo en el escenario y da un conmovedor discurso sobre lo agradecido que está por poder vivir ese momento sin estar intoxicado.

PUBLICIDAD

Padre e hijo cantaban un éxito de familia ‘ Más que alcanzar una estrella’, cuando Eduardo hizo una pausa para compartir una dura anécdota. “Vagamente recuerdo el momento porque yo estaba tan intoxicado que apenas podía hablar. Y me perdí ese momento, me perdía ese regalo de la vida. Hoy la vida y el universo me permiten tener este momento contigo. Te amo con toda mi alma”, declaró a su hijo, mientras Biby estaba entre el público, llorando conmovida.


Las declaraciones no pasaron desapercibidas y ahora, días después, Eduardo ha dado más detalles sobre ese difícil momento de su matrimonio y su vida.

Afortunadamente tomé la decisión adecuada en el momento correcto”, dijo Capetillo sobre cómo comenzó a tener hábitos sanos gracias a una voluntad enorme de él y su familia. Y es que reconoció que algunas adicciones que él tenía se estaban convirtiendo en un problema.

Eduardo confesó que los dolores que sentía eran vacíos internos que trataba de llenar con “paliativos... cualquier sustancia, la que te guste, desde que las consigues en la farmacia hasta las que consigues en las vinaterías”, detalló en entrevista con un programa de espectáculos.

El actor, quien ahora da conferencias contando su experiencia y cómo decidió dejar de sufrir, remató la entrevista reafirmando lo que ha dicho muchas veces, que él encontró la paz en su familia y el apoyo que necesitaba en su esposa. “ Somos un matrimonio común y corriente, normal. Hemos pasado por cosas difíciles, hemos llorado juntos, hemos tenido pérdidas, hemos pasado por momentos de felicidad, de amor, de todo y cosas buenas y cosas malas, pero no somos un matrimonio de superhéroes”, reveló el también cantante.