Ver video

¡No entiende! Eduardo Verástegui comparte video explícito sobre el aborto e Instagram le advierte

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, que ha estado en el ojo mediático por apoyar a Trump, ya ha sido criticado por su postura sobre el aborto

Eduardo Verástegui ha estado muy presente en los medios los últimos meses por varias controversias. Primero porque, después de años, tuvo que aclarar cómo es que voló en el avión presidencial cuando Enrique Peña Nieto era presidente ; después porque fue propuesto por Trump para un cargo en su gobierno como asesor en asuntos de hispanos y ahora porque Instagram le advirtió que no puede compartir contenido explícito sobre el aborto.

Y es que hace unas horas, Eduardo compartió un video en el que muestra su conservadora postura sobre el aborto, pero el algoritmo de Instagram, que tiene políticas claras sobre el uso de imágenes explícitas, le marcó una advertencia.

El material es un video musicalizado por Alexander Acha donde se muestran imágenes de fetos desmembrados y en frascos sin especificar su procedencia, y va acompañado de un largo texto en el que, de manera extraña, mezcla los temas migratorios con el aborto.

Muchas personas piensan que los hispanos somos una amenaza para la democracia en EEUU y creen que una manera de eliminar a nuestra raza y a otras minorías es por medio del aborto", se lee.

Y sigue: “Trump se opone a los esfuerzos de las Naciones Unidas para hacer del aborto un derecho humano internacional (...) Cada año, se abortan más de un millón de bebés. Uno de cada seis bebés. Imagínate: de cada 5 personas que ves caminando, falta una más. Y de esa cifra total, el 22% de los bebés abortados son hispanos", afirma.

Las opiniones encontradas no se hicieron esperar, pero hay una que llama la atención por la claridad con la que responde a la postura de Verástegui, la de Héctor Suárez Gomís, quien en Twitter le recalcó que el presidente que apoya, y que dice defender las vidas humanas, ‘enjaula’ menores en sus procesos de detención migratoria: “Apoyas a un presidente que enjaula niños, a un misógino que abusa de las mujeres, a un racista que le ha dado poder a la supremacía blanca. Lo apoyas tú, no los latinos”.