Ver video

Eduardo Verástegui habla de su polémico viaje en el avión presidencial con Enrique Peña Nieto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor aclara por primera vez los rumores y asegura que lo invitó Angélica Rivera

En octubre del 2016 una imagen se hizo viral, se trataba de Eduardo Verástegui viajando con el entonces presidente Enrique Peña Nieto en el avión presidencial. El escándalo explotó al informarse que la foto formaba parte de un viaje en el que Peña Nieto, su entonces esposa, Angélica Rivera , y cuatro de sus hijos viajaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para despedir al Papa Francisco.

Ahora, cuatro años después de aquella polémica foto, Eduardo decidió hablar sobre el hecho y dijo a un programa de espectáculos: “Angélica (Rivera) me invitó a despedir al Papa Francisco en Ciudad Juárez”.

"Yo iba con un grupo de, no sé, 20 periodistas, iba hasta atrás con un grupo de periodistas que iban a cubrir este evento que era la despedida del Papa Francisco. Llegamos a Ciudad Juárez, tuve la oportunidad de platicar con el Papa largo y tendido, le pedí que no dejara de rezar por los jóvenes de México. Regresamos y eso fue todo”, detalló el actor, quien además recordó que él tiene una labor con una fundación que recauda fondos para apoyar a personas en pobreza extrema y cómo a través de esa organización tiene una reunión con el Papa en turno cada año.

“Cuando el Papa Francisco va a México, literalmente yo como periodista agarré mi teléfono y estaba reporteando todas las actividades”, dijo.

El productor y promotor de acciones de índole religiosa remarcó que lamentaba los rumores dichos a partir de esa fotografía. “Es muy fácil difamar, decir cualquier cosa. Llega un momento en que no quieres ni siquiera aclarar. Si quisiera hacerlo tendría que estar en entrevistas todos los días cuando hay mucho por hacer, que digan lo que digan, total, Dios sabe quién es uno y al que tengo que rendir cuentas es a Dios”.

El actor dijo además que las fotos le fueron robadas, pues él se las había tomado para su uso personal y para compartir con su familia.

Cabría recordar que este no es el único escándalo en el que Verástegui se ha visto envuelto, recientemente ha tenido que lidiar con muchas críticas por la relación con Donald Trump, quien hace unos días lo propuso para formar parte de su gabinete en temas relacionados con la hispanidad.