Instagram @missjadejolie

Ella es Jade Jolie: La drag queen que todos (hasta Gigi Hadid) confundieron con Taylor Swift

facebook

twitter

whatsapp

Email

El parecido entre ambas provocó gran confusión, incluso entre las amigas de la cantante

En la reciente edición de los VMAs uno de los momentos más cómicos fue cuando John Travolta confundió a Taylor Swift con la drag queen Jade Jolie, pero ahora, sabemos que él no fue el único en cometer este error.

La participante de RuPaul’s Drag Race confesó que una de las amigas de Taylor, Gigi Hadid, también dudó sobre su verdadera identidad ese día.

“En el after party, Gigi Hadid se la pasó creyendo que yo era Taylor y eso que son muy buenas amigas. Supongo que entre más borrachas estábamos, más me convertí en Taylor para los demás”, contó Jolie al sitio de noticias LGBT+ NewNowNext.

Su presencia en la premiación dio de qué hablar cuando Travolta, quien ya se había hecho viral por pronunciar mal el nombre de una actriz en otro evento, hizo una pausa antes de entregar el premio porque no estaba seguro si se trataba de Taylor a quien tenía enfrente, pero finalmente logró salvarse de la equivocación.

“Después le contamos todo a Taylor y a ella le pareció muy divertido, hasta bromeó y me dijo: ‘debiste haberlo tomado’”, recordó Jolie.

La drag queen se popularizó por su participación en la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race, pero ganó mayor reconocimiento por su imitación de la estrella de pop, incluso obteniendo la admiración de la misma Taylor.

A raíz de esto, la intérprete la invitó a participar en el video de “You Need To Calm Down”, donde Jolie aparece caracterizada como su doble, con peluca y look de lentejuelas y por esta razón, fue invitada a asistir a la ceremonia de los Video Music Awards 2019.

Aunque anteriormente Taylor se había mantenido callada sobre su apoyo a la comunidad LGBT+, finalmente decidió solidarizarse públicamente a través del videoclip de esta producción, para la que también contó con la participación de estrellas queer como Ellen Degeneres, Laverne Cox, Billy Porter y RuPaul.

Aunque muchos la criticaron por su supuesto oportunismo, ella aseguró que se arrepiente de no haberlo hecho antes, pero que gracias a su amigo Todrick Hall, quien es abiertamente gay, decidió expresar su postura de manera clara.

“Se le están quitando derechos a cualquiera que no sea un hombre blanco heterosexual cisgénero. Yo no me había dado cuenta, hasta hace poco, que podía abogar por una comunidad a la que no pertenecía”, dijo Taylor Swift en una entrevista reciente con Vogue.

Claramente, ha decidido llevar su apoyo para la lucha LGBT+ más allá, al darle lugar en su plataforma a nuevos talentos, como a Jade Jolie y además, hablando sobre la importancia de reformas como la Ley de Igualdad estadounidense.