ANDREW KELLY/REUTERS

Gigi Hadid usó un bolso fabricado por reclusos en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo fue captada luciendo una pieza de una marca dedicada a apoyar el trabajo de prisioneros mexicanos

El estilo casual de Gigi Hadid es uno de los más imitados, sin embargo, recientemente la modelo llamó la atención por elegir un accesorio dedicado a apoyar una buena causa.

La estadounidense fue fotografiada portando una bolsa de la marca Rogue Matilda, cuyo modelo Rita es fabricado en México por prisioneros que forman parte de un programa del gobierno que les permite trabajar para generar un ingreso.

“Todas nuestras cestas tejidas son parte de un proyecto comunitario en México en el que existe una iniciativa gubernamental que permite a los reclusos usar su tiempo en prisión para aprender una habilidad artesanal y así poder elaborar productos”, explica la firma en su página web.

“Esto brinda a los reclusos la oportunidad de aprender una nueva habilidad, tener un sentido de propósito y ganar dinero para su familia o para sus propias necesidades básicas dentro del confinamiento” se afirmó.

La bolsa tiene un valor de 62 dólares y la mayoría del porcentaje de cada venta va dirigido a los artesanos que fabrican las piezas.

Además, se tiene el objetivo de que una vez que recuperen su libertad, puedan continuar ejerciendo esta labor para brindar un sustento para ellos y sus familias.

Tan solo un día después de que Gigi fuera captada con su bolso, el cual combinó con un blazer y biker shorts, el artículo está agotado, sin embargo, aún hay varias opciones similares como parte de la colección llamada “Mambo No. 5”, en honor a la famosa canción de Lou Bega.

Estos diseños son similares a los clásicos morrales de mercado, pero como pasa frecuentemente en la moda, los estilos tradicionales pueden inspirar otros a productos de lujo que luego son vendidos por grandes marcas.