En los últimos días se ha desatado una polémica alrededor de un video de Martha Debayle sobre cómo atender a tus invitados en casa. Y es que como se sabe, la conductora suele compartir tips de estilo de vida y otras monadas como decoración y moda.
Embajador británico desmiente a Martha Debayle sobre cómo se toma el té
Jon Benjamin respondió a los dichos de la conductora en sus redes sociales.

En este caso, el alboroto se armó por los consejos que la locutora de radio dio para quedar bien cuando sirves bebidas como agua, refresco y té. Y es que pese a que los tips no son cosa del otro mundo, parece que a cierto público le pareció un exceso que Debayle pidiera, en su casa, servir agua con un servicio de jarra y charola, el refresco con la lata envuelta y el té en tetera y con hielos.
Los consejos de Martha habrían pasado desapercibidos, como en ocasiones anteriores, pues este es un contenido viejo en sus redes, de no ser porque recientemente, cuando falleció la Reina Isabel II, en su programa de radio en vivo, aseguró que su hija le llamó desconsolada por esta pérdida, pues tenía tanto aprecio por la reina de Inglaterra que hasta la consideraba su abuelita, lo que bastó para que las críticas saltaran.
Y es justo por esta relación de Martha con las cosas “de categoría” y de la realeza que llama la atención que el mismísimo Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, comentara al video de Martha citándolo y asegurando que en su casa nada se bebe como la conductora asegura, incluyendo el agua, el refresco y el té.
Certifico nada más de que en nuestra casa no se toma nada así. https://t.co/Qx1pMPFbRl
— (((Jon Benjamin)))🇬🇧🇲🇽🇨🇱🇬🇭 ✡️ (@JonBenjamin19) January 14, 2023
“ Certifico nada más de que en nuestra casa no se toma nada así”, escribió Benjamin en Twitter, y por lo que de inmediato algunos tuiteros le celebraron el “desmentido”. Como se intuye, este mensaje se puede leer en tono de broma y sin afán de criticar a la conductora de manera personal, sino sólo hacer alusión de que, a pesar de su fama, los ingleses no suelen ser tan elegantes a la hora de servir bebidas a las visitas.