Ver video

Eric del Castillo cuestiona que Kate siga hablando de la violencia que vivió con Luis García

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló por primera vez de lo que vivió su hija y aconsejó dejarlo por la paz

Han pasado 16 años desde que Kate del Castillo anunció que se divorciaba de Luis García, para poco después revelar los motivos. Desde entonces, la actriz ha hablado de la violencia doméstica que vivió al lado del exfutbolista.

La más reciente charla al respecto fue en el Red Table Talk: The Estefans , donde Kate volvió a revivir esos duros momentos, en los que dijo, él llegó a patearla y estrangularla.

"¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando (...) Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años", dijo en el programa.

Sobre el tema, su papá, don Eric del Castillo, nunca había dado declaraciones. Pero ahora, al enfrentar las preguntas de un programa de televisión, el actor habló de la situación de una manera un poco inesperada.

Yo creo que ese asunto ya no debe tocarse. Entiendo que mi hija lucha contra el machismo, la felicito y me siento orgulloso, pero ya pasó el tiempo y no decir nombres”, dijo a De Primera Mano, asegurando que ha pasado mucho tiempo, y que aunque respeta la decisión de Kate de dar su testimonio con valor, ahora preferiría que el asunto se olvidara.

Don Eric fue claro al decir que no pretende que se oculte el tema, pero que los involucrados han rehecho su vida y revivir el terrible episodio puede traer malos recuerdos y problemas para ambos.

“El señor ya está casado, tiene hijos y yo creo que ya no debería decirse el nombre”, aseguró.

El también empresario, quien ha sido noticia en los últimos meses por hablar sobre sus deseos después de su muerte, aconsejó a la gente estar al tanto de todo lo que sucede en la vida de su familia, pues dijo que de esto él no supo nada hasta que Kate lo dijo públicamente.