Erika de la Rosa habla de su segundo embarazo.

Instagram @erikadlarosaactriz

Erika de Rosa confiesa que sufrió una amenaza de aborto

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló sobre las complicaciones que tuvo los primeros meses de su embarazo

Erika de la Rosa ha revelado los detalles de su embarazo desde que lo anunció, pero lo que no sabían sus seguidores, es que al principio vivió varias complicaciones, que incluso la pusieron en peligro de sufrir un aborto.

La actriz se sinceró a través de su canal de YouTube y ahí también compartió el momento de cuando le dijo a su esposo que estaba embarazada y de cómo se espantó al pensar que podría perder a su bebé.

“Llegamos a Ciudad Juárez para pasar unos días con mis papás. Estando ahí comencé a sentir un dolor súper fuerte en la espalda baja (…) Me acuerdo que en los semáforos (…) me retorcía muy raro, pensaba que eran cólicos. Comencé a sentir como si me estuviera orinando, fui al baño y era pura sangre”, señaló.

La protagonista de telenovelas contó que de inmediato se puso en contacto con su ginecóloga, quien le hizo saber que estaba teniendo una amenaza de aborto.

“Le hablé a la ginecóloga (…) Me dijo, ‘mira, por lo que me cuentes y por cómo me describes sobre cómo te sientes, creo que estás a punto de, sino es que ya está pasando, por un aborto. Necesito que te vayas a tu casa donde quiera que estés (…) Necesito que no te inquietes”, manifestó.

Ella siguió las instrucciones de su doctora y se mantuvo en reposo por unos días, y después, bajo el consentimiento de la especialista, viajó junto a su esposo e hija a Nueva York.

“Después, la doctora me dijo que siguiera con mi vida y que escuchara a mi cuerpo (…) Pase todo nuestro viaje muy mal, con nauseas, con mareos, y recuerdo que la doctora me decía ‘mientras más mal te sientas, mejor, porque eso quiere decir que tu bebé está creciendo y que se está amarrando a ti”.

Finalmente, regresando a la Ciudad de México, Erika fue a ver a su médico. “En cuanto regresamos a México, inmediatamente fuimos a ver a la doctora y fue la primera vez que escuchamos los latidos de su corazón, entonces supimos que el bebé estaba muy bien”.

Por otra parte, Erika de la Rosa, durante una entrevista en el programa matutino Hoy, aseguró que debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, ha considerado la opción de tener un parto humanizado, afirmando que ya había comenzado a tomar un curso con su doula.

“He estado considerando el parto en casa. Justo ya empecé a tomar el curso con mi doula. Temo pararme en un hospital, que me separen de mi bebé inmediatamente. Cuanta gente lo va a tocar y todas esas cosas que le pueden hacer…Yo quiero vivir (…) un parto humanizado, que es cuando haces conexión con tu bebé al momento que nace”, concluyó.