Ver video

Esta es la canción que le censuraron a Luis Miguel a los 13 años por ser muy erótica para un niño

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tema hoy es un clásico pero en 1983 provocó que nadie quisiera ponerla en la radio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde ayer y por lo menos los próximos 10 domingos que siguen, todo México estará con un tema: Luis Miguel. Y es que la serie biográfica del cantante está contando los más oscuros episodios de su vida personal y su carrera.

De esta última, algo que sorprendió saber es que a los 13 años, Luis Miguel ya enfrentaba uno de sus primeros escándalos y censura, pues la canción ‘Decídete’ no fue del todo bien recibida por las radiodifusoras, algunos medios y el público, pues la consideraron muy sexual para un niño.

Era 1983 cuando del disco ‘Decídete’ salieron ‘No me puedes dejar así’ y la canción que le dio el nombre al disco que ya es un clásico, cuenta la historia de un chico pidiendo el primer encuentro sexual, y comienza diciendo: “Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había apenas luz en un rincón”.

Y sigue: “Te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar… Decídete, no lo dudes más, decídete. Que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte”.

Ahora se sabe que la letra original decía: “Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había, apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé la boca, pero no quisiste darme todo una vez más”.

Y el coro estaba aún más explícito: “Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete para mí también es nuevo y quiero que sea contigo”.

La canción escrita por Honorio Herrero Araujo fue duramente criticada y por eso se decidió cambiar la letra por la que ya conocemos y que se volvió un éxito como todos los sencillos de sus discos hasta ahora.

Respecto a la vida personal de Luismi, que él cantara sobre asuntos sexuales explícitos no sorprende, pues justo por su bioserie se dio a conocer que su papá, Luis Rey, lo indujo a tener encuentros a temprana edad, y que incluso su primera vez fue con una joven trabajadora sexual.