Eugenio Derbez rompe el silencio sobre la supuesta ‘boda falsa’ que organizó para Victoria Ruffo

“Tengo todas las pruebas para desmentirlo”, reveló el comediante con respecto a su casamiento con la mamá de José Eduardo Derbez

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Antes de casarse con Alessandra Rosaldo, Eugenio Derbez mantuvo cortos, largos y fugaces romances. Conoce el rostro de las mujeres que se robaron el corazón del actor, productor y comediante.
Gabriela Michel fue la primera mujer en la vida de Eugenio Derbez. La actriz de doblaje y el comediante mantuvieron un tórrido romance a finales de los ochenta.
Como fruto de ese amor nació Aislinn Derbez, quien se convirtió en la primera hija del productor de cine y televisión.
Silvana Torres Prince es la segunda pareja que se le conoce al intérprete. La relación entre la bailarina y el actor ocurrió a principios de los noventa.
De este romance nació Vadhir Derbez, quien es tan solo un año mayor que su hermano José Eduardo Derbez.
Sin embargo, el romance de Eugenio Derbez que más dio de qué hablar fue el que sostuvo con Victoria Ruffo; relación que perduró de 1992 a 1997.
El 14 de abril de 1992, la estrella de las telenovelas debutó como madre al darle la bienvenida a su primer hijo, José Eduardo; mientras que Eugenio Derbez se convirtió en padre por tercera ocasión.
Meses después de haberse separado de Victoria Ruffo, Eugenio Derbez inició una relación con la diseñadora mexicana Sara Bustani, con quien mantuvo un noviazgo de casi seis años.
De acuerdo con la diseñadora, la declaración de amor fue a través de un espectacular que el comediante mandó a colocar sobre periférico. Su noviazgo inició en 1997 y concluyó en agosto de 2003.
A finales de 2003, Eugenio Derbez comenzó a salir con Dalila Polanco, sin embargo, fue hasta mediados de 2004 que lo hicieron oficial.
La relación era tan formal que, incluso, Dalila Polanco convivía con Vadhir y José Eduardo, hijos del comediante. Sin embargo, la relación entre los actores duró aproximadamente tres años.
Luego de largos y fugaces romances, Eugenio Derbez llegó al altar con Alessandra Rosaldo en 2012 tras seis años y medio de noviazgo. Junto a la vocalista de Sentidos Opuestos, el comediante nuevamente se convirtió en padre, dándole la bienvenida a Aitana, su última hija, en 2014.
En la actualidad, Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo forman una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo.
1 / 13
Antes de casarse con Alessandra Rosaldo, Eugenio Derbez mantuvo cortos, largos y fugaces romances. Conoce el rostro de las mujeres que se robaron el corazón del actor, productor y comediante.
Imagen Mezcalent

Crecer con papás no solo talentosos, sino con gran peso dentro de la industria del entretenimiento en México, posiblemente debe ser difícil, pero para José Eduardo Derbez cargar con el pasado de algunas historias públicas de sus padres no es cosa del otro mundo.

PUBLICIDAD

Sin duda, pocos mitos de la farándula han sido tan sonados y tan escandalosos como el de la supuesta "boda falsa" entre Eugenio Derbez y Victoria Ruffo. La actriz siempre mantuvo que ella jamás supo que la ceremonia no fuese real, por lo que para ella todo fue un engaño, sin embargo en el reciente video publicado por su hijo, José Eduardo Derbez y su padre explican cómo sucedió todo.

Tengo todas las pruebas para desmentirlo, pero no lo hago para no hacer las cosas más grandes, reveló Eugenio Derbez.


Antes de comenzar con su relato, el comediante y actor agregó que dicha historia, hoy en día, le parece una forma de "terapia familiar" entre su expareja y su hijo, ya que el mismo José Eduardo conoce con detalle ambas versiones de lo que sucedió en aquella boda realizada en el helipuerto de un hotel en la Ciudad de México a principios de los noventa.

1992: Victoria Ruffo y Eugenio Derbez.
1992: Victoria Ruffo y Eugenio Derbez.

Era 1991, la pareja tenía muy poco de comenzar su relación y la actriz ya estaba embarazada. Presionados por la imagen de Ruffo, quien en ese entonces mantenía un estatus alto como estrella de telenovelas, la pareja tuvo que responder de manera rápida a las dudas sobre su relación frente a la prensa, misma que en aquel entonces se consideraba como conservadora.

“Tú mamá y yo nunca nos casamos”, aclaró el comediante, “y luego, un día me dice Victoria, ‘oye, ¿qué hacemos? porque la prensa nos va a empezar a preguntar que, si nos casamos o no nos casamos’, porque ella ya estaba embaraza. Y entonces me dice tu mamá, ‘vamos a decir que sí nos casamos y nosotros no les tenemos que dar explicaciones sobre qué día ni en donde- Y compramos unos anillos de casados y ya se acabó’”.

PUBLICIDAD

De acuerdo al relato de Derbez, en aquel entonces, él hacía todo lo que la mamá de José Eduardo decía, pues “ella era la famosa y la que sabía”.


“Fuimos a Echegaray, para los que quieran ir a corroborar, y había una joyería en el estacionamiento”, explicó el actor, “ ahí tu mamá y yo compramos los anillos de casados. Me hablaron a mí, a los quince días, y me dijeron ‘ya están sus anillos joven’”.

El también director y productor contó que ya una vez con anillos en mano, le pareció poco romántico solamente llegar a casa con ellos y entregarlos, por lo que ideó algo mucho más especial para Ruffo.


Uno, de lindo, dije: ‘le voy a organizar algo para darle los anillos”, contó, “hablé con mis amigos y les dije, ‘oigan por qué no hacemos una reunión. Le quiero entregar (a Victoria) los anillos de una manera especial”.

Aunque Eugenio reveló que la idea de organizar una celebración s i fue organizada por él y Victoria Ruffo no sabía nada al respecto, sobre la compra de los anillos y la decisión de no casarse, la mamá de José Eduardo siempre estuvo de acuerdo.

De esta forma, Derbez orquestó desde la marcha nupcial, el vestido, prestado de la esposa de su manager, hasta “el sacerdote” quien era un DJ que consiguió un disfraz de padre.

Con un álbum de fotos, Aislinn cuestionó a Eugenio por las diferencias que hizo cuando ella y sus hermanos eran pequeños.
Video Aislinn Derbez comprueba que José Eduardo es el hijo consentido de su papá


“Estuvo muy padre, la verdad. Fue con pizzas y hamburguesas. Estuvo Héctor Almada, el manager de Yuri y Mijares, Luis Ernesto Cano y ya, fueron todos los invitados y ya, llegó tu mamá. Fue sorpresa para tu mamá, porque no se lo esperaba, y cuando llegó ahí, pusimos la grabadora con la marcha nupcial y el vestido arriba de los jeans”, relató.

Ella estaba fascinada y se lo contaba a medio mundo.


Posteriormente, el actor explicó también que, una vez ya separándose como pareja, los abogados de Victoria Ruffo investigaron dicha historia sobre su “boda” y aprovecharon la celebración “simbólica” como ventaja para ganar su caso por la custodia de José Eduardo: “ De ahí salió la versión de la boda falsa, que nunca existió”.

PUBLICIDAD

En el 2012, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la actriz de telenovelas relató lo sucedido, pero a excepción de la historia de Eugenio Derbez, ella aseguró desconocer todo lo qué ocurría e incluso reveló que, en su mente, ella “sí se estaba casando”.

“Subo y están mi mamá, mis hermanas, su hermana, sus amigos, y a lo lejos veo a un cuate vestido de padre. Yo no conocía a este cuate. Yo nunca me había casado. Para mí, yo me estaba casando”, explicó la actriz, "obviamente, ya después me dijo que no era mi vida, pero para mí era mi boda".

De acuerdo con El Universal, Victoria quedó embarazada y para evitar el acoso de la prensa decidieron inventar que se habían casado, incluso se mandaron a hacer unos anillos y la fiesta ocurrió cuando el actor la llevó al helipuerto de un hotel con el pretexto de que iba a hacer, pero en realidad estaban sus amigos y familiares para fingir dicho enlace nupcial.
De acuerdo con El Universal, Victoria quedó embarazada y para evitar el acoso de la prensa decidieron inventar que se habían casado, incluso se mandaron a hacer unos anillos y la fiesta ocurrió cuando el actor la llevó al helipuerto de un hotel con el pretexto de que iba a hacer, pero en realidad estaban sus amigos y familiares para fingir dicho enlace nupcial.
Imagen Agencia México

La actriz confesó que, quizá en aquel momento, ella era muy “inocente”, por lo que en el momento ella cayó en la idea de que sí era una boda real, cuando, más tarde, Eugenio tuvo que explicar que todo se trataba de un gesto romántico para Ruffo.